Derecho Vespertino desarrolla Clínica Jurídica en Pudahuel

Los vecinos de la comuna de Pudahuel están recibiendo asesoría legal gratuita por parte de la Clínica Jurídica de Derecho Vespertino USS.

Derecho Vespertino desarrolla Clínica Jurídica en Pudahuel

Más de 60 vecinos de la comuna de Pudahuel recibieron ayuda legal gratuita durante el año 2022, gracias a la Clínica Jurídica realizada por la carrera de Derecho Vespertino de la Universidad San Sebastián, entregando asesorías y asistencia por parte de estudiantes y docentes.

 

En tres intervenciones, dos de ellas realizadas en la Ilustre Municipalidad de Pudahuel, y una en el sector rural del Noviciado, la Clínica Jurídica de Derecho Vespertino USS otorgó a los pobladores de Pudahuel la posibilidad de atenderse en materias de Derecho Civil y Derecho de Familia.

 

Así, en asuntos de Familia, se recibieron consultas en temas de alimentos, visitas y cuidado personal, mientras que en temas de asuntos civiles, se trataron situaciones de herencias, posesiones efectivas, testamentos y contratos de arrendamiento, además de temas de derecho laboral y otras materias de Derecho Civil.

 

“Hay algunas causas que nos llevamos y patrocinamos también desde el campus Bellavista. Es súper positivo y ya hay usuarios que son fieles con nosotros. Cada vez que hacemos estas intervenciones, siempre viene bastante gente a consultarnos por diferentes temas”, señaló la profesora Karen Hernández, coordinadora de Clínica Jurídica.

 

Según indicó Hernández, debido al éxito de este proyecto, se espera continuar el año 2023 con atenciones periódicas en los sectores rurales de la comuna, “donde la gente más lo necesita y esto también sirve como una enseñanza importante para los estudiantes. El contacto social y el ver temas de distintas materias de Derecho Civil les permite potenciar sus habilidades jurídicas al alero de los valores sebastianos”.

 

Esta iniciativa forma parte de las instancias tradicionales de Vinculación con el Medio, dentro de las asignaturas prácticas que se incorporan hacia el final de la carrera y que buscan formar a los estudiantes acercándolos a la realidad de la abogacía, asumiendo el patrocinio de causas, asesorando a personas frente a distintas problemáticas y representando diversas necesidades en los Tribunales de Chile.

 

Además de estas audiencias vecinales, los estudiantes de Derecho Vespertino también asisten a ferias de servicios y entregan asistencia gratuita a personas que lo requieran en las dependencias de su Clínica Jurídica, ubicada en el campus Bellavista de la USS.

 

WhatsApp