Decano de la Facultad de Medicina y Ciencia participó en reunión extraordinaria del Minsal por alta circulación viral

El doctor Carlos Pérez, decano de la Facultad de Medicina y Ciencia de la USS, se sumó a una reunión extraordinaria del Ministerio de Salud para abordar la preocupante circulación viral. “Reforzar las medidas de higiene, lavado frecuente de manos y el uso de mascarilla se mantiene altamente recomendado en establecimientos educacionales”, dijo en el encuentro.

El infectólogo y decano de la Facultad de Medicina y Ciencia de USS, Dr. Carlos Pérez, se unió a una reunión extraordinaria en el Ministerio de Salud junto a representantes de sociedades científicas, colegios profesionales y la Asociación de Clínicas. Durante la reunión, los especialistas hicieron hincapié en la necesidad de fortalecer la comunicación de riesgo y la campaña de vacunación. Además, se descartó la posibilidad de adelantar las vacaciones de invierno en el corto plazo.

Ante el recrudecimiento de la situación sanitaria, la ministra de Salud, Ximena Aguilera, convocó a especialistas del sector para comunicarles la situación país y reforzar estrategias que permitan “cortar la cadena de transmisión del Virus Respiratorio Sincicial”, comentó la autoridad.

Al respecto, el decano Dr. Carlos Perez, destacó la instancia y comentó qué se acordó “reforzar las medidas de higiene, lavado frecuente de manos y el uso de mascarilla se mantiene altamente recomendado en establecimientos educacionales, medios de transporte, lugares con aglomeraciones y en personas que estén con sintomatología respiratoria”, comentó.

Respecto al adelantamiento de las vacaciones de invierno, el infectólogo dijo que en la reunión se señaló que el adelantarlas en algunas semanas, podría permitir que en el corto plazo mejore en algo la situación, pero que después en el retorno empeoraría, y que es “importante que los estudiantes sigan con sus actividades educacionales”.

Al mismo tiempo, comentó que la cartera se comprometió a mejorar la comunicación de riesgo y reforzar la campaña de vacunación contra el COVID-19 e Influenza.

WhatsApp