Esta semana se hizo entrega a la Cruz Roja Internacional del aporte de toda la comunidad universitaria, la que va en ayuda de los miles de afectados por el paso del huracán Matthews, en Haití.
La Dirección de Asuntos Estudiantiles, a través de la Pastoral USS, efectuó una colecta solidaria en todos los campus de la Universidad, cuya recaudación se canalizó a través de la Cruz Roja como institución internacional de ayuda humanitaria.
Cruz Roja, valora que la USS haya sido la única institución de educación que se acercó a ofrecer su ayuda para uno de los países más pobres de América, dijo Ana Cecilia Martínez, coordinadora de Pastoral de Concepción.
El aporte de los estudiantes, profesores y colaboradores será utilizado por los voluntarios de la Cruz Roja que están prestando ayuda humanitaria en Haití de forma continua desde 2010, cuando un terremoto devastador golpeó al país.
El huracán Matthew ha sido la tormenta tropical más poderosa de los últimos 50 años y tocó tierra en octubre de este año, dejando un saldo de más de mil personas muertas y casi 2 millones de personas afectadas, que necesitan de la solidaridad de todos.