Con una creciente necesidad de formación especializada en el cuidado de caballos, la Universidad San Sebastián efectuó – a través de su carrera de Medicina Veterinaria – un curso que ofreció aspectos fundamentales de anatomía y fisiología de equinos, proporcionando además una mirada más profunda en torno al síndrome abdominal agudo que estos animales pueden experimentar.
La iniciativa contó con la asistencia de estudiantes y egresados de la Facultad de Ciencias de la Naturaleza, además médicos veterinarios de empresas e instituciones universitarias de la región, quienes participaron de una cátedra teórica-práctica, dirigida por la médico veterinaria Janine Lieblein, especialista en cuidado equino y diplomada internacional en medicina y cirugía de estos mamíferos.
“Fue una excelente experiencia y una muy buena oportunidad de poder efectuar un curso de estas características en la zona sur del país. Además, la Universidad tiene espacios ideales para realizar una iniciativa como esta cuya metodología de aprendizaje considera el trabajar con caballos”, apuntó la profesional.
En la oportunidad, la profesional abordó adicionalmente técnicas de sondaje nasogástrico, abdominocentesis y habló también sobre protocolo ecográfico.
Dado el éxito de esta actividad se programó un próximo seminario para el 14 de octubre. Es esa ocasión, la veterinaria Constanza López abordará prácticas en terreno de orquiectomía y el manejo anestésico en equinos.