Coro USS celebró el inicio de la primavera con un concierto inspirado en el folclor

En el Campus Las Tres Pascualas de la Universidad San Sebastián, sede Concepción, se presentó el concierto Un canto de primavera con un repertorio basado en música latinoamericana y local.

 

El Coro de la Universidad San Sebastiánjunto al Coro Polifónico y Coral Femenina de la Corporación Sinfónica de Concepción ofrecieron el concierto Un canto de primavera como una forma de festejar el mes de la patria.

 

La actividad, organizada por Extensión Cultural, incluyó canciones chilenas e iberoamericanas, interpretadas por el Coro Polifónico y Coral Femenina, dirigidos por Felipe Flores como “El Aparecido”, de Víctor Jara; “Arranca Arranca”, de Violeta Parra y “Como pájaros en el aire”, con arreglo de Liliana Cangiano.

 

Por su parte, el Coro de la USS, dirigido por Natalia Vilches, interpretó “Locuras”, de Silvio Rodríguez; “Canción para bañar la luna“, de María Elena Walsh; y una pieza en portugués, llamada “O que é“, “que destaca por su alegría y optimismo frente a la vida, a pesar de las circunstancias”, dijo Natalia Vilches.

 

Ambos grupos culminaron el recital cantando “Luchín”, de Víctor Jara.

 

Coro en expansión

Quisimos rescatar elementos de la identidad musical tanto chilena como latinoamericana. Hemos desarrollado un vínculo de amistad con este coro, y nos pareció una bella instancia para compartir el trabajo que ambos estamos haciendo”, señaló Nataliea Vilches.

 

“Nuestro elenco ha crecido este año, incorporando nuevos integrantes. Hemos realizado tres conciertos, tanto en Concepción como en Cauquenes, por lo que estamos muy contentos y desafiados a seguir sumando voces y ampliando el repertorio”, añadió.

 

Por su parte, Carolina Tapia, jefa de Extensión Cultural de la USS, sede Concepción, explicó que la música y la actividad coral “genera comunidad, al relevar la música chilena y latinoamericana”.

WhatsApp