Convocatoria abierta de la Fundación Copec-UC

 

Hasta el 29 de julio está abierta la convocatoria de la Fundación Copec-UC que financia hasta por UF 3000 proyectos de Investigación, Desarrollo e Innovación.

Se invita a todos los investigadores de menos de 40 años de edad a que presenten sus iniciativas de I+D+i. 

Para postular los interesados deben completar on-line un breve perfil de su idea y si éste es aceptado se les solicitará el proyecto completo.

Este concurso en su °7 versión contempla un importante cambio en las bases para facilitar y acelerar la transferencia a la industria de los resultados de los proyectos que tengan el potencial de generar un alto impacto.

Es así como a partir del 2018, el Concurso para Investigadores Jóvenes otorgará 3.000 UF, ampliables a 6.000 UF, en un plazo de cuatro años,además de apoyo en aspectos técnicos, de propiedad intelectual y de gestión comercial, con el fin de que la iniciativa propuesta logre desarrollarse y generar un impacto real en el sector al cual se orienta.

Desde que se creó este concurso el 2012 la Fundación Copec-UC ha apoyado proyectos de investigadores de todo el país, de diversas universidades, centros de investigación y empresas. Entre los ganadores de versiones anteriores están: el ingeniero chileno de la U.C., Daniel Hurtado elegido por el Foro Económico Mundial entre los mejores 50 científicos sub 40 del mundo, la destacada académica de la USACH Carla Trigo, el investigador Leandro Carreño de la U.de Chile y las académicas UC Loreto Valenzuela, creadora de FishExtend y Constanza Miranda, de Simulmédic, ambos emprendimientos surgidos gracias al financiamiento de la Fundación.

Criterios de Selección

·          Que sea una iniciativa de investigación y desarrollo orientada a la innovación.

·         Novedad de la idea propuesta.

·          Que tenga un alto potencial comercial.

·          Que la idea esté preferentemente relacionada con sectores de recursos naturales (aunque no exclusivamente) .

·          Ser menor a 40 años.

·          Tener un grado académico de Magíster o superior, o una Especialidad Médica.

WhatsApp