En la U. San Sebastián se realizó un nuevo Consejo Empresarial organizado por la carrera de Ingeniería Civil Industrial, a la cual asistieron autoridades locales, docentes y representantes de instituciones regionales.
En la oportunidad, el decano de la Facultad de Ingeniería y Tecnología, Federico Casanello, resaltó el potencial y desarrollo de la carrera de Ingeniería Civil Industrial en materia de investigación y en distintas líneas como en biotecnología, robótica y física.
Angelo Romano, Vicerrector USS Valdivia, fue quien entregó las palabras de bienvenida. “Éste es un de los consejos que ha tenido una mayor trabajo sistemático y ha perdurado en el tiempo, generando un nexo con el mundo real y mostrando lo que estamos haciendo en lo académico”, apuntó.
En tanto, el decano de la Facultad de Ingeniería y Tecnología, Federico Casanello, subrayó que se ha estado impulsando como sello el emprendimiento tecnológico y la sustentabilidad y que el Consejo Empresarial es clave a la hora de vincular la empresa con el mundo académico.
“El Feedback siempre es bueno, la idea es que las empresas nos orienten con ciertas decisiones, como por ejemplo en postgrado para analizar qué necesidades tienen. Es decir, nos permiten darnos in put de cuerdo a ciertas inquietudes que tienen las industrias y esto se hace a nivel de cada Sede porque cada región tienen su propia realidad”.
De igual forma, en la jornada se destacó que la Sede Valdivia tiene todas sus carreras diurnas de pregrado acreditadas, con programas de postgrado y Advance que se amplían y posicionan en la Región, mostrando proyección en investigación y doctorado.
Taller Robótica
Otra de las actividades de la carrera, en vacaciones, fue un Taller Robótica y Arduino, en la que participaron escolares de diferentes establecimientos educacionales de Los Ríos.
Durante dos días, 15 jóvenes se acercaron a la Casa de Estudios para conocer sobre tecnología e innovación y ser parte de cursos de mecánica, impresión 3D, programación, entre otros.
Antonio Garrido, director de Ingeniería Civil Industrial USS Valdivia, comentó que, “el motivo de los talleres es porque queremos que nuestros estudiantes sean protagonistas y no sólo usuarios de la tecnología, queremos que se apasionen y puedan innovar con ella”.