Conoce la nueva plataforma de servicios MeConecto de la USS

La iniciativa surge por la necesidad de dar espacio para que los estudiantes de la U. San Sebastián puedan ofrecer diversos servicios a la comunidad sebastiana y así, poder ayudar en sus finanzas personales.

Plataforma de servicio

La Universidad San Sebastián cuenta con una política de alumnos laborantes que permite toda labor que se tenga que subcontratar sea realizada por ellos, de acuerdo a sus posibilidades y competencias. Como ejemplo se puede mencionar áreas de Difusión, Comunicaciones, Registro Académico, DAFA y Asuntos Estudiantiles, que durante todo el año tienen estudiantes trabajando entre sus filas para diversas actividades o funciones.

Pese a aquello, esto no es suficiente. Como comenta, Magdalena Vicuña, Vicerrectora de Desarrollo Estudiantil, este campo de empleabilidad en ningún caso alcanza la magnitud que se requiere como Universidad al tener 30.000 estudiantes. “Muchos de los jóvenes que llegan a nuestras oficinas tienen problemas para financiar sus carreras. Sin embargo, con los cupos de alumnos laborantes no logramos satisfacer esta necesidad”, señala la Vicerrectora.

Y para encontrar una solución a esta demanda, detectaron que tal como los estudiantes, los funcionarios también presentaban una necesidad de ayuda. “En la otra vereda, hay funcionarios que necesitan apoyo en el cuidado de niños, clases particulares, paseo de sus mascotas, trámites, etc. Para esto, muchas veces recurrían a recomendaciones de otros y ahí se nos ocurrió que los mismos académicos o administrativos, podrían recomendarnos a estudiantes para que nos ayuden en lo que necesitemos. Entonces, la plataforma funciona como canal de comunicación entre quienes ofrecen ayuda y quienes la requieren”, agrega Vicuña.

Funcionamiento

Estudiantes y funcionarios pueden ingresar a https://meconecto.uss.cl con las mismas credenciales que usan para el resto de los sistemas de la U. San Sebastián. En Me Conecto, cada estudiante puede ofrecer la cantidad de servicios que quiera. A cada uno de ellos le asigna un valor y disponibilidad horaria. Por otra parte, el funcionario puede buscar el servicio que requiera, quiénes se ajustan más a sus expectativas y pedir recomendaciones.

Luego de encontrar lo que buscaba, funcionario y estudiante inician un diálogo entre ambos acordando el servicio, la periodicidad y el monto a cancelar.

La plataforma estará disponible para funcionarios a partir del 15 de junio. Si hay dudas o consultas, escribir a meconecto@uss.cl

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