El torneo desarrollado en el Campus Los Leones de Providencia, midió a los estudiantes que recién se integran a la Universidad San Sebastián en diversos deportes, en el marco de las bienvenidas mechonas.
Tres disciplinas en competencia y más de 150 participantes dieron vida a la Copa Novata que se realizó por primera vez en la USS, y que dio un recibimiento deportivo a los alumnos que se sumaron este mes a la Universidad. Futsal, taca-taca y tenis de mesa, en sus modalidades damas y varones, fueron las actividades que congregaron a los jóvenes en una jornada dedicada al deporte y la recreación.
En Futsal varones el primer lugar fue para Ingeniería Civil en Minas, mientras que en damas fue para Kinesiología. En taca – taca, los campeones fueron Ingeniería Civil Informática y Química y Farmacia, en varones y damas, respectivamente. En tanto, Enfermería se quedó con la copa en tenis de mesa masculino, y Pedagogía en Educación Básica, con la de la versión femenina.
“Como Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE), buscamos generar una instancia de recreación, para que los alumnos nuevos – que no se conocen – puedan generar vínculos a través del deporte. Incentivamos el juego limpio, el trabajo en equipo, y los valores de la USS, que son transversales a los que hacemos con el deporte”, destacó Makarena Leiva, jefa de Deportes USS Santiago.
La Copa Novata contó con una gran convocatoria en su primera versión, lo que pretende ser el punto de partida de una tradición en la USS, que convoque cada vez a más carreras.