Esta semana se rindió una nueva versión de la Prueba de Transición para acceder a la Educación Superior, y muchos jóvenes tienen dudas respecto a los valores de las carreras, las opciones de becas y beneficios. Conoce cómo puedes hacer estos cálculos para financiar una carrera.
La rendición de la Prueba de Transición Universitaria es solo el primer paso para acercarte a la universidad. Con resultados en mano, deberás postular a una carrera y a una casa de estudios, definiendo además el valor que implicará mensualmente. Para abordar con tranquilidad este proceso, lo mejor es informarse sobre las becas y beneficios que ofrecen las propias instituciones, donde se reconoce el buen rendimiento escolar, además del puntaje en la PDT.
Para agilizar el camino, la Universidad San Sebastián ofrece de manera gratuita y online un Simulador, herramienta que permite conocer los beneficios a los que podrías acceder y cómo se complementan con las becas del Ministerio de Educación y el Crédito con Garantía Estatal, a fin de acercarse de manera lo más real posible al copago mensual.
Los resultados del simulador son personalizados, ya que considera la situación socioeconómica, el promedio de enseñanza media y el puntaje PDT simulado. Para realizar el trámite sólo debes llenar el formulario dispuesto en simulador.uss.cl
Una vez rendida la PDT, vienen una serie de pasos para avanzar hacia el ingreso a la Universidad. En este contexto suelen aparecer sensaciones de estrés y ansiedad. Ante este escenario María Rosa Cornú, directora nacional de PreUSS y Vinculación Escolar de la U. San Sebastián tiene algunas recomendaciones.