En la oportunidad, la invitada fue la abogada María Soledad Cisternas Reyes, Premio Nacional de Derechos Humanos 2014 e integrante de Comité Ad-Hoc de ONU pro elaboración de Convenio Internacional.
Con la visita de la destacada académica María Soledad Cisternas Reyes, Premio Nacional de Derechos Humanos 2014, la Clínica Jurídica de la U. San Sebastián Concepción dio inicio al “Ciclo de Coloquios Profesionales 2017”, los que tienen por objeto acercar el mundo laboral y la experiencia práctica a los estudiantes sebastianos, “procurando un encuentro cercano y de primera fuente con actores relevantes del mundo jurídico, para así dimensionar los distintos roles que puede asumir un abogado y su contribución a la sociedad, en especial desde una perspectiva ética y de responsabilidad social”, señala el académico Jenaro Murillo Sánchez, director Nacional de las Clínicas Jurídicas y Vinculación con el Medio de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.
“En esta oportunidad tuvimos la suerte de compartir con la abogada María Soledad Cisternas, referente mundial y experta en temas de Derechos Humanos, discapacidad e inclusión, y miembro del Comité Ad-Hoc encargado de elaborar el Convenio Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, que está a un paso de la ratificación Universal”, enfatiza Murillo.
Los estudiantes pudieron sostener un diálogo directo y cercano con la dos veces Presidenta del Comité de Expertos pro Convención Internacional, quien no sólo se refirió a las temáticas de Derechos Humanos y Discapacidad, sino que habló acerca de su experiencia de vida desde que fue estudiante de Derecho hasta el día de hoy, demostrando que con estudio, determinación y valentía pueden conseguir sus objetivos y ser un aporte real a nuestro país, considerando que posee condición de persona con discapacidad visual.
“La distinguida académica ha sido pieza clave en la dictación de leyes como la de voto asistido, por ejemplo”, puntualiza Murillo. El encuentro se efectuó en dependencias del Edificio Los Notros del Campus Las Tres Pascualas, y contó con la asistencia de Carlos Salazar Sazo, director de Derecho de la USS Concepción, entre otros académicos de la Facultad.