Sede Concepción de la U. San Sebastián desarrolló Claustro Académico 2018

La instancia se extendió por dos días en el Campus las Tres Pascualas, congregando a autoridades sebastianas, académicos y colaboradores en torno a temas de interés para la universidad.

 

Dos días de trabajo, reflexión y planificación se vivieron en el Claustro Académico 2018 realizado en la sede Concepción de la Universidad San Sebastián. El encuentro contó con la participación del rector de la casa de estudios superiores, Carlos Williamson, el vicerrector de la sede Concepción, Fernando Quiroga, vicerrectores de área, decanos, directores de escuela y carrera, académicos y colaboradores.

El objetivo principal de la doble jornada fue crear oportunidades de diálogo sobre temáticas relevantes para el desarrollo del Plan Estratégico y proyectos de la U. San Sebastián, además de analizar el estado actual y proyecciones de la casa de estudios superiores.

Así, Fernando Quiroga, vicerrector de la sede Concepción, dio la bienvenida a los asistentes para dar paso a la exposición de Eugenio Yáñez, director del Instituto de Filosofía USS, y Juan Ignacio Rodríguez, director de la Escuela de Liderazgo de la U. San Sebastián. Ambas autoridades sebastianas desarrollaron el tema Proyecto Educativo inspirado en el Humanismo Cristiano, que luego dio paso a una ronda de preguntas y discusión abierta con el público.

El claustro continuó con la exposición del rector Carlos Williamson, quien se refirió a la Planificación Estratégica Institucional para el periodo 2021-2028, con un fuerte enfoque en el Humanismo Cristiano y en los desafíos y proyecciones a las que se enfrentará el plantel. “Las universidades deben cuestionarse a sí mismas el sentido de su quehacer. Y la respuesta es una sola, nuestra Universidad es una comunidad animada por la búsqueda de la verdad con un fin esencial: la vocación de servir”, reflexionó.

Posteriormente fue el turno de las exposiciones de los vicerrectores de área y la presentación del Plan Estratégico de la sede por parte de su vicerrector, Fernando Quiroga. “Estando ad portas de cumplir 30 años como Institución, aspiramos a ser reconocidos como una universidad compleja”, afirmó la autoridad sebastiana, destacando el objetivo de posicionar a la U. San Sebastián como la segunda casa de estudios superiores de la región.

El segundo día tuvo un enfoque más práctico, con la conformación de mesas de trabajo que reflexionaron sobre los desafíos y temáticas instauradas anteriormente, para luego exponer sus análisis a los asistentes. Finalmente, el rector Carlos Williamson dio fin al Claustro Académico 2018 agradeciendo a los asistentes y destacando la importancia del trabajo colaborativo en la construcción de la Universidad.

WhatsApp