Clases 2022: regreso a la presencialidad

Desde marzo de 2022 las clases en la Universidad San Sebastián se desarrollarán de forma 100% presencial. Esto siempre cumpliendo con las medidas de autocuidado y con los protocolos sanitarios dictados por el Ministerio de Salud. 

Clases_2022_presecialidad

Dado el gran avance en el control de la pandemia, la Vicerrectoría Académica ha definido que el primer semestre, trimestre y bimestre del año 2022, según corresponda a la modalidad, se desarrollará de manera presencial en un 100%, salvo aquellas asignaturas que por programación académica hayan sido diseñadas en modalidad online.

A continuación, los aspectos que se harán exigibles para todos los niveles y modalidades del pregrado diurno, vespertino, advance, postgrado y educación continua: 

  1. La asistencia presencial a actividades académicas (clases y evaluaciones) teóricas, laboratorios, simulación o prácticas, será obligatoria de acuerdo con los porcentajes señalados en los respectivos planes y programas, por lo cual se constituye en un requisito para la aprobación de la asignatura.
  2. Las asignaturas que estén en modalidad online deberán registrar la asistencia sincrónica de los estudiantes. La grabación de las clases se utilizará para ofrecer una herramienta más de estudio a los estudiantes pudiendo acceder a ella de forma asincrónica, no siendo esto considerado como asistencia.
  3. Los registros de asistencia se deberán reflejar en la plataforma que la Universidad tiene para ello, toda vez que es un elemento fundamental para que el mecanismo de Alerta Temprana tenga validez y pueda ser usado en apoyo de los estudiantes que lo requieran.

Estas medidas son en resguardo del logro de los resultados de aprendizajes en las asignaturas, toda vez que los planes de estudios de las carreras y programas de la Universidad San Sebastián están diseñados, mayoritariamente, para la presencialidad.

 

WhatsApp