Más de 500 estudiantes asistieron este lunes a la Universidad San Sebastián, lugar en el que participan de un programa de nivelación académica antes de su ingreso oficial a las carreras que imparte la institución en la capital de la región de Los Lagos.
Con optimismo frente a los nuevos desafíos académicos a los que se enfrentarán, más de 500 jóvenes ingresaron a la Universidad San Sebastián, instancia que oficializó el inicio de su vida universitaria en la institución de educación superior.
En efecto, mediante un recibimiento que contó con la presencia de autoridades académicas y universitarias en el Aula Magna de la Casa de Estudios, los estudiantes se integraron rápidamente al programa de nivelación académica, instancia impulsada por el Instituto de Rendimiento y Apoyo al Estudiante que busca entregar herramientas como también nivelar los conocimientos en asignaturas de alta complejidad antes de su ingreso a sus respectivas carreras.
“Sabemos que es una etapa importante para su formación y queremos que en este nuevo camino que emprenden se sientan acompañados y respaldados por un equipo humano que facilitará su inserción a la vida universitaria”, destacó José Guillermo Leay, vicerrector de la Universidad San Sebastián.
En efecto, este programa de nivelación académica está formado por un equipo de psicólogos, pedagogos y metodólogos altamente comprometidos con el desarrollo académico y aprendizaje de los nuevos estudiantes, centrando su énfasis en los procesos de integración y adaptación a la universidad.
Para Adriana Huaiquimil, directora del CREAR, resulta necesario y adecuado que los nuevos alumnos puedan vivir un proceso de adaptación que favorezca a la vez su futuro desempeño en las aulas universitarias. “Nuestro objetivo es apoyar y fortalecer el rendimiento académico de los estudiantes en su primer año. Para eso, los seguiremos ayudando para que desarrollen estrategias de estudio y aprendizajes, las cuales resultan primordiales durante la Universidad”, explicó.
Cabe destacar que esta nivelación se extenderá hasta el 03 de marzo y participan estudiantes de primer año de las Facultades de Enfermería, Medicina, Ingeniería y Tecnología, Ciencias de la Salud, Ciencia, Psicología, Medicina Veterinaria y Odontología. En tanto, la totalidad de los estudiantes de cursos superiores iniciará sus actividades académicas en la Sede De la Patagonia a contar del 06 de marzo próximo.