Más de cien estudiantes participaron en la ceremonia de cierre de la Escuela de Liderazgo de Concepción

La actividad, destacó la participación de los sebastianos en los programas “Yo Líder” y “Líder Público” de la casa de estudios que busca formar profesionales integrales y que desarrollen su vocación de servicio.

 

Con una amplia convocatoria estudiantil, la Escuela de Liderazgo de la Universidad San Sebastián, sede Concepción, realizó la ceremonia de graduación de los participantes de los programas emblemas Yo Líder y Líder Público. El objetivo de ambas capacitaciones es promover el pensamiento crítico y el análisis de la realidad social en la que se desenvuelven los sebastianos.

Claudio Orellana, vicerrector académico de la Universidad San Sebastián, envió un saludo para felicitar a los asistentes y destacó el compromiso de los alumnos para participar en estas instancias de aprendizaje “Todo lo que han adquirido en estos programas espero que lo mantengan y lo hagan suyo. Los sebastianos no solo aprenden para ser mejores estudiantes, también para ser mejores personas y grandes ciudadanos”, expresó.

Francisco Flores, vicerrector de la sede Concepción, instó a los estudiantes a ser los líderes que transformen la sociedad y el entorno en el que viven. “Esta pandemia nos ha llevado a transitar a un lugar desconocido y en el cual hemos tenido que reaprender. Por eso, ustedes son los llamados a que miremos en las próximas décadas ese aprendizaje”, aseguró.

Educación en virtudes

Juan Carlos Marchant, director de la Escuela de Liderazgo de la USS Concepción, afirmó que el logro conseguido por los estudiantes fue muy valioso, ya que tuvieron que sobreponerse a las consecuencias de la emergencia sanitaria. “En la adversidad, ustedes invirtieron el tiempo en su formación y en aprender nuevos conocimientos. Nosotros aspiramos a que lideren las ideas y principios del Chile del futuro”, puntualizó.

Katherine Flores, directora Nacional de la Escuela de Liderazgo, agradeció la perseverancia que tuvieron los alumnos en cada uno de los programas que finalizaron. “Les agradezco por continuar en el camino del aprendizaje y la reflexión para ser mejores personas. Ahora, les pido que pongan en práctica las herramientas que les entregamos en su vida diaria”, indicó.

Finalmente, Salvador Lanas, director Académico de la Escuela de Liderazgo de la sede, felicitó a los estudiantes por su compromiso con la comunidad universitaria y el entorno en el que viven. “Nuestra universidad educa en el saber, pero además en la virtud. Ese presupuesto es fundamental para ejercer el liderazgo”, afirmó.

La sede de Concepción, de manera colaborativa con las otras sedes de Santiago, Valdivia y de la Patagonia de la USS, ya trabaja en el desarrollo de los programas que se pondrán en marcha a partir del marzo 2021 y en los que se espera, nuevamente cuenten con una amplia participación de los estudiantes de la Universidad.

WhatsApp