En el campus Los Leones de Providencia, se realizó la firma de convenio asistencial docente entre la Universidad San Sebastián y la Policía de Investigaciones de Chile (PDI).
Un convenio asistencial docente entre la Universidad San Sebastián y la Policía de Investigaciones de Chile, se formalizó a través de una ceremonia de firma realizada en el campus Los Leones de Providencia de la Universidad. El convenio, permitirá a los estudiantes que cursan carreras del área salud, hacer sus prácticas, permitiendo el desarrollo de actividades de formación profesional de pre y postgrado.
Tal como señaló el director Ejecutivo de Campos Clínicos de la Universidad, Sergio Torres, este acuerdo beneficiará en una primera etapa a estudiantes de Odontología, a quienes se les unirán durante el segundo semestre estudiantes de Tecnología Médica. Además de establecer al Centro de Salud de la PDI como un nuevo Campo Clínico, este convenio contempla -en un futuro- desarrollar otros proyectos. “El acuerdo tiene varias aristas que podemos ir desarrollando y estudiando. Así, podemos evaluar otra actividad de trabajo en conjunto. Es un potencial que tenemos que desarrollar y como Universidad estamos siempre disponibles para pensar cómo podemos dar un buen servicio no solo a nuestros estudiantes, sino que a los beneficiarios con los cuales estamos vinculados”, señaló Sergio Torres.
Opinión similar manifestó el vicerrector de Asuntos Económicos y Administrativos de la USS, Javier Valenzuela, quien mencionó que este es “el inicio de un trabajo en conjunto” que puede ampliarse a otras áreas, por lo que invitó a los funcionarios de la Policía de Investigaciones a vincularse con la U. San Sebastián no solamente como Centro de Práctica, sino a través de una serie de programas de formación que tiene la USS a su disposición.
Además de agradecer, el Prefecto Inspector, Jefe Nacional de Salud de la Policía de Investigaciones de Chile, Denny Williams, señaló que estas colaboraciones permiten a su institución mantenerse en sintonía con las necesidades de la sociedad chilena, “como PDI nos sentimos muy agradados de abrirnos a universidades. Pensamos que es en estos lugares donde se desarrolla lo mejor de la democracia, lo mejor del espíritu republicano y creemos que los intercambios de opinión, de visión respecto de la realidad nacional y de distintos ámbitos, nos da la opción a nosotros, como Policía de Investigaciones, a estar más cerca de cada uno de los ciudadanos y entender un poco mejor cuáles son las necesidades y los requerimientos que nacen desde la comunidad”, sostuvo.
A través del Centro de Salud de la PDI, que posee servicio de Urgencia, atención médica en distintas especialidades, Imagenología y Laboratorios, en un mediano plazo la USS podrá aumentar la capacidad formadora permitiendo las prácticas clínicas de estudiantes de salud de otras carreras.