Centro de Extensión y Estudios USS inició exitoso ciclo de charlas sobre personajes del siglo XX

El CEUSS comenzó sus Cursos de Extensión Académica 2016 con este primer ciclo abierto a todo público, y que pone en contexto la participación histórica y política en nuestro país de diferentes referentes de las décadas de los 60 y 70.

 

Como parte de su vinculación con el medio y en su labor de compartir el conocimiento, la Universidad San Sebastián y su Centro de Extensión y Estudios realizan esta segunda versión del Ciclo de Extensión Académica que para 2016 lleva el nombre de “La era de las revoluciones 1964-1973”, y que contará con la participación de destacados expertos e historiadores.

La clase inaugural estuvo a cargo del historiador José Manuel Castro, investigador del Instituto de Historia USS, quien analizó la figura de Jaime Guzmán desde su perspectiva histórica y política. Además, en este “Primer Ciclo – Personajes Fundamentales” se revisará la trayectoria y los roles de Eduardo Frei Montalva, René Schneider, Carlos Prats y Salvador Allende, entre otros.

Las charlas gratuitas estarán a cargo de renombrados historiadores y académicos como Alejandro San Francisco, Gonzalo Larios, Javier Urbina, Cristián Garay, Pablo Rubio y José Manuel Castro, realizándose todos los miércoles desde las 18.30 horas en la Sala de Conferencias del Campus Los Leones de Providencia de la U. San Sebastián (Lota 2465).

El historiador Alejandro San Francisco, coordinador académico de los Cursos de Extensión Académica de CEUSS, explicó que “al presentar la historia reciente entre 1964 y 1973, queremos recorrer y abordar una perspectiva política y social, con sus grandes problemáticas, personajes y corrientes políticas para reconocer su influencia en el siglo XX y en el inicio del siglo XXI. Nuestra intención es proponer una reflexión sobre lo que hemos construido como nación y sus futuro, entendiendo la importancia que la historia tiene un valor social que nos ayuda a conocer y comprender el pasado”.

Durante el año 2016 se impartirán, además, los ciclos “Partidos y movimientos políticos 1964-1973”; “El proceso político I”, y “El proceso político II”. Al término de cada ciclo se entregará un diploma de asistencia.

Las exposiciones sin costo se realizan todos los miércoles en la Sala de Conferencias del Campus Los Leones de Providencia de la USS (Av. Los Leones esquina Lota). Para mayor información se puede escribir a marta.cousino@uss.cl o llamar al 22 260 6867.

Conozca la Programación del Ciclo 2016 de los Cursos de Extensión Académica

WhatsApp