El beneficio favorece a alumnos que viven en zonas aledañas a la Región Metropolitana con un monto de dinero para poder ayudar a solventar el traslado diario a la Universidad.
El Centro de Estudiantes de la Facultad de Derecho de la U. San Sebastián sede Santiago detectó, a través de una encuesta aplicada a los estudiantes de la Facultad, que más de 60 estudiantes provienen desde lugares lejanos a la Casa de Estudios, como por ejemplo Isla de Maipo, Calera de Tango, Buin y Talagante.
Por este motivo, nace la iniciativa de entregar una beca que, como comentó José Alvial, presidente del Centro de Estudiantes de Derecho, consta de “12 mil pesos que se le entregarán a 14 alumnos de la carrera que cumplieron con los requisitos de la postulación. Esta ayuda se les entregará durante los meses de agosto, septiembre y octubre, siendo este el primer paso para seguir avanzando y así poder beneficiar el próximo año a más estudiantes con una suma de dinero mayor a la entregada este año”.
El proceso de postulación se inició el 1 de julio y finalizó el 31 de julio con una alta participación por parte de los estudiantes de la Facultad de Derecho de Santiago. Lo primero era responder un cuestionario y luego enviar un correo al CEDUSS adjuntando una foto del pasaje, certificado de alumno y el certificado de residencia.
“Esto es un hito ya que dejamos de ser un centro de estudiantes estáticos y pasamos a ser un ente con movilidad, ayudando realmente a nuestros compañeros. Estamos muy contentos como centro de estudiantes de poder haber llevado a cabo esta iniciativa”, afirmó Alvial.