A través de una plataforma online, estudiantes y funcionarios de la U. San Sebastián, podrán coordinarse para compartir el auto y llegar hasta la Universidad, permitiendo el ahorro y la disminución de contaminantes en la ciudad.
Más de 114 mil horas de convivencia y alrededor de 520 mil litros de gasolina ahorrada, son algunas de las cifras que la red privada Aventones ostenta desde su entrada en funcionamiento, y gracias a la alianza que la Universidad San Sebastián ha establecido con esta organización, presente en varios países, los alumnos y funcionarios de la USS podrán empezar a disfrutar de estos beneficios.
Se trata de una alternativa de transporte que busca promover la cultura de compartir el auto entre colaboradores de empresas o universidades, para lo cual se ha dispuesto una plataforma online que permitirá coordinar viajes entre quienes trabajan o estudian en el mismo campus. Las tres personas que más aventones realicen al cabo de una semana, recibirán como incentivo, el mismo periodo de estacionamiento gratis.
“Nos interesa hacer una contribución sencilla pero contundente que permita bajar estrés de la ciudad, reducir la contaminación y los tiempos de traslado, además generando instancias de convivencia; no obstante, lo más trascendente es quitar automóviles de las calles, y con ello disminuir la emisión de contaminantes”, destacó Claudio Sala, Gerente de Innovación Tecnológica de la U. San Sebastián.
La iniciativa ha sido producida por USS Innova y la Vicerrectoría de Planificación y Desarrollo, y cuenta con el apoyo de la Vicerrectoría de la sede Santiago, la DAE y la Dirección de Personas.
Quienes estén interesados en sumarse a esta alternativa de movilización, habilitada por ahora en los campus Bellavista y Los Leones de Providencia, pueden entrar al sitio de Aventones e ingresar sus datos.