El doctor Carlos Vio Lagos, asumió la presidencia de la Junta Directiva de la Universidad San Sebastián. Así lo dio a conocer la instancia, quien destacó la amplia trayectoria académica y en investigación del médico especialista en Fisiología.
El Dr. Vio es licenciado en Medicina de la Universidad Austral de Chile, médico cirujano de la Universidad de Chile. Además, cuenta con formación postdoctoral en Endocrinología realizada en la Escuela de Medicina de la New York Medical College, con una beca Fogarty International CTR-NIH. Hasta hoy, el Dr. Vio era el Vicerrector de Investigación y Doctorados de la USS (VRID).
Gracias a su trabajo en investigación, el Dr. Vio participa en diversas sociedades científicas nacionales e internacionales, como la Academia Chilena de Medicina, Sociedad Chilena de Hipertensión, Sociedad Chilena de Ciencias Fisiológicas, Sociedad Americana de Nefrología, Sociedad Americana de Fisiología y Sociedad Interamericana de Hipertensión, entre otras.
Durante su trayectoria académica, sus investigaciones se han centrado en la hipertensión arterial y las enfermedades renales crónicas. Ha publicado más de 100 artículos científicos, capítulos de libros y textos en estas áreas. Cuenta además con una amplia experiencia docente, impartiendo cátedras de fisiología para estudiantes de Medicina y otros programas de ciencias de la salud.
Junto con agradecer la confianza de la Junta Directiva, el doctor Vio recalcó la labor que desarrolla la USS. “Seguiremos concentrados en la senda enmarcada en el proyecto educativo de nuestra institución, basado en la calidad académica y reflejada en la docencia, la investigación, la vinculación con la sociedad y el aporte al conocimiento que se está realizando”, dijo.
Hugo Lavados, rector de la USS valoró la gran calidad académica y humana del profesor Vio y agregó que debido a su involucramiento en las labores de la investigación la USS ha robustecido el área durante los últimos años. “El presidente dijo en la Junta Directiva que desea seguir involucrado en los centros de investigación de la USS”, lo que es una noticia muy buena para la Universidad.
A la fecha, la USS cuenta con 10 programas de doctorado, además de una expansión significativa en las capacidades de investigación y formación avanzada, estableciendo alianzas estratégicas y desarrollando infraestructura moderna que beneficia a toda la comunidad académica y científica.