Cardenal Antonio Rouco visitó Universidad San Sebastián

En el coloquio realizado en el Campus Los Leones de Providencia, el Cardenal Arzobispo Emérito de Madrid reflexionó sobre la importancia de la familia en nuestra sociedad.

 

 

En una invitación conjunta entre la Escuela de Liderazgo USS y la Academia de Líderes Católicos, un centenar de personas acudieron al encuentro con el Cardenal Antonio Rouco, una de las figuras más emblemáticas de la Iglesia Católica, quien realzó a la familia como centro nuclear de los valores y virtudes.

Quien fuera Arzobispo de la Archidiócesis de Madrid por más de veinte años, Monseñor Rouco compartió en un panel junto a Oscar Cristi, pro rector de la U. San Sebastián, y José Antonio Rosas, director Ejecutivo de la Academia de Líderes Católicos.

En su ponencia, Monseñor Rouco comenzó explicando que “me he enfocado en conversar sobre el Evangelio de la Familia, una expresión que usaba Juan Pablo II, quien lo aplica a realidades de este mundo, de la vida y de experiencias ordinarias, del Evangelio de la Vida y de las Familias”.

Consultado sobre el debate actual acerca de los alcances de la interrupción del embarazo, y cómo este tema afecta a la sociedad, el Cardenal Rouco afirmó que “la doctrina de la Iglesia es clara: el niño es un ser humano, el que crece en el seno de su madre es una persona. Cuando se reconoce el engendrado, incluso en el primer momento de su existencia, es un ser humano desde el punto de vista de la genética, yo creo que no hay duda ninguna. El que todavía esté en dependencia física y total de su madre, eso no lo priva de sus derechos fundamentales”.

Al coloquio con el Cardenal Rouco, asistieron además, el profesor Hugo Lavados, rector de la Universidad San Sebastián; Monseñor Jorge Medina, Cardenal y Obispo Emérito de Valparaíso; autoridades académicas de la U. San Sebastián, así como invitados especiales al Campus Los Leones de Providencia.

WhatsApp