Campos Clínicos USS recibieron reconocimiento en ceremonia de certificación

La Directora del Complejo Hospitalario San José de Maipo, destacó la actuación que la USS realizó previa al proceso de acreditación que se sometió el centro de salud.

En una ceremonia encabezada por autoridades del Servicio de Salud Metropolitano Oriente, del Complejo Hospitalario San José de Maipo, funcionarios y usuarios del mismo recinto, se realizó la entrega del Certificado de Acreditación en Calidad en los Procesos de Atención en Salud que el Hospital San José de Maipo recibió por parte del Superintendente de Salud (S), Jaime Junyentz Ruiz.

La directora del complejo Hospitalario San José de Maipo, Liliana Echeverría, destacó el trabajo y compromiso realizado por todos los funcionarios del complejo y agradeció la asesoría prestada por la Universidad San Sebastián en forma previa al proceso. “La acreditación fue un trabajo mancomunado de todos, que nos permite ofrecer a nuestros usuarios- que son nuestra principal preocupación – una calidad de prestación en salud con seguridad y dignidad. Agradezco el apoyo de la Universidad San Sebastián que, a través del mecanismo de retribución, nos realizó una autoevaluación en forma previa del proceso, cuyos resultados nos permitió generar los cambios y reformas necesarias para enfrentar de mejor forma esta acreditación”, dijo.

Por su parte, la vicerrectora Académica de la USS, María Paz Rodríguez, señaló que este reconocimiento es fruto del trabajo colaborativo que viene haciendo hace bastante tiempo la Dirección de Campos Clínicos y que demuestra el compromiso que tiene la Universidad San Sebastián con la comunidad. “El trabajo realizado por el área de campos clínicos apoyando de forma activa al complejo hospitalario San José del Maipo para lograr la acreditación, es una muestra del trabajo colaborativo, participativo y de excelencia que aportamos a la red de salud y, por ende, a la comunidad y pacientes que requieren de atención de salud en dicho complejo”.

“El área de Campos Clínicos aportó desde los pilares fundamentales que fue realizar un diagnóstico, indagando en las debilidades existentes, para entregar las herramientas y asesorías necesarias que permitieron al Hospital lograr los estándares de calidad necesarios para la atención de excelencia. Estos son los trabajos colaborativos que generan alianzas estratégicas y demuestran el compromiso que tenemos como institución con la comunidad”, recalcó Rodríguez.

Con más de 90 años de historia, el complejo Hospitalario San José de Maipo es un establecimiento de mediana complejidad que anualmente atiende un promedio de mil pacientes hospitalizados y que para ello cuenta con una dotación de 460 funcionarios aproximadamente.

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