En una emotiva ceremonia se realizó el traspaso de mando de la carrera de Derecho sede Santiago de la Universidad San Sebastián, con la presencia de las autoridades de la carrera y del estudiantado.
Con una participación electoral histórica para la carrera de Derecho, la lista dos llamada “Unidad de la Diversidad” liderada por Felipe Reyes, actual presidente del Centro de Estudiantes de Derecho, venció con un 53,61 por ciento de los votos válidamente emitidos.
La ceremonia de cambio de mando se llevó a cabo con las palabras de inicio de Rafael Rosell, decano de la Facultad de Derecho USS, quien agradeció el trabajo realizado por el ex centro de estudiantes y para dar la bienvenida a quienes hoy están al mando. “Agradezco la gestión del Centro de Estudiantes que deja su cargo y también le doy la bienvenida a quienes asumen este compromiso. Las puertas de mi oficina están abiertas para conversar cada vez que lo necesiten. Además, quisiera recalcar la gran participación que tuvo la elección del nuevo Centro de Estudiantes de Derecho, demostrando la calidad del sentido cívico que tienen nuestros estudiantes”.
José Alvial, presidente saliente del Centro de Estudiantes de Derecho USS, comentó los inicios, altos y bajos de su dirección durante estos dos años y le entregó un mensaje a la nueva dirección: “que no sea la fama la que te impulse a hacer las cosas, sino el querer trabajar por los demás, eso es la política estudiantil para mí. Te debe mover el trabajo y no el poder. Espero con humildad que el nuevo Centro de Estudiantes comparta esta frase y la lleve a la práctica”, señaló Alvial.
Tras estas palabras, se procedió a tomar juramento al equipo que compone el nuevo Centro de Estudiantes para que luego se saludarán quienes dejaban el cargo con quienes asumieron este gran desafío.
Por su parte, Felipe Reyes, presidente del Centro de Estudiantes Derecho USS, dijo que: “queremos ampliar las plataformas para el desarrollo íntegro de nuestros compañeros, generando espacios idóneos para incentivar a nuestra comunidad a la participación y que de esta forma se sientan como en casa. Nos comprometemos a desempeñar fielmente nuestra labor de manera sincera, responsable, con empatía y humildad”.