Centros de Estudiantes correspondiente a siete carreras de la U. San Sebastián Sede Valdivia tuvieron ceremonia de cambio de mando. Mediante un acto solemne, los Centros de Estudiantes de Derecho, Fonoaudiología, Kinesiología, Psicología, Pedagogía Media en Inglés, Ingeniería Comercial e Ingeniería Civil Industrial asumieron su compromiso a través de la tradicional ceremonia de cambio de mando.
Como es habitual en la U. San Sebastián Sede Valdivia, los Centros de Estudiantes renovaron sus directivas, actividad que por segundo año estuvo guiada por el Tribunal Calificador de Elecciones (TRICEL), que vela por la transparencia, democracia y objetividad de las elecciones de cada carrera.
Angelo Romano, Vicerrector de la U. San Sebastián, destacó la importancia de la labor que cumplen los Centros de Estudiantes para la Universidad, incentivando el compromiso que tendrán para sus compañeros.
“Realizar el acto cambio de mando de los Centros de Estudiantes es, sin duda, una de las acciones más emblemáticas del proceso formativo de los sebastianos. Ellos cumplen un rol fundamental por el trabajo del desarrollo estudiantil al interior de sus carreras y como representantes de la Universidad en beneficio de sus compañeros”, sostuvo el Vicerrector.
Por su parte, la presidenta del TRICEL en la USS Valdivia Catherine Cocio y estudiante de Pedagogía Media en Inglés, sostuvo que el proceso de elección de los Centros de Estudiantes fue una actividad ordenada, transparente y limpia. Los estudiantes se comprometieron bastante con ordenar las listas, este año hubo una gran convocatoria y todo salió todo como lo esperado”, señaló la estudiante.
Reconocimiento a académicos
De una manera especial, este año se entregó reconocimiento de “Académicos Destacados de la Sede Valdivia”, iniciativa que en 2016 fue liderada por La Federación de Estudiantes en las distintas Sedes de la Casa de Estudios y permitió, por medio de votaciones en línea de los mismos estudiantes, destacar el trabajo y compromiso de 15 docentes de la USS Valdivia