El encuentro, que se Auditorio Marta Montory del Campus Las Tres Pascualas, contó con la actuación de la soprano Natalia Vilches como figura central.
Con el concierto “Boleros y Más”, la Camerata de la Universidad San Sebastián, dependiente de la Dirección de Extensión Cultural de la institución universitaria, comenzó su Temporada de Conciertos 2017. El encuentro se efectuó con entrada liberada, y el repertorio fue confeccionado pensando en toda la familia.
Dirigida por Jesús Rojas, maestro titular de la Camerata USS, las interpretaciones contaron con músicos y voces invitadas, destacando la presencia de Natalia Vilches, soprano, fonoaudióloga y académica de la carrera de Fonoaudiología de la USS Concepción, quien ha participado ya de otras presentaciones del colectivo artístico y que en la ocasión fue figura del evento.
“Los arreglos musicales constituyeron una propuesta diferente de los boleros clásicos”, cuenta Pilar Calderón Mena, encargada de Extensión Cultural de la sede. “Fueron hechos por Álvaro Servela, corno que se suma frecuentemente a presentaciones de la orquesta”, agrega.
El programa se inició con “Aire” (J.S. Bach), “Historia de un amor” (Carlos Eleta Almarán), “Sabor a mí” (Álvaro Carrillo), “Contigo aprendí” (Armando Manzanero), “Quizás, quizás, quizás” (Osvaldo Farrés), “Nosotros” (Pedro Junco), “La última noche” (Bobby Collazo), “El reloj” (Roberto Cantoral), “La copa rota” (Benito de Jesús), “Medianoche” (Inti Illimani y Patricio Manns), “Bésame mucho” (Consuelo Velásquez) y “Capullito de Alelí”, de Rafael Hernández, que cerró el espectáculo. Además el entusiasta público pidió un bis de “Sabor a mí”.
Según adelanta Pilar Calderón, la siguiente actividad de Extensión Cultural de la U. San Sebastián será el “Concierto de Música de Películas”, que se realizará el domingo 9 de abril en el anfiteatro de San Pedro de la Paz.