Gracias a las becas deportivas, más de 140 jóvenes han podido combinar su gran pasión con una carrera universitaria en todas las sedes de la Universidad. Conoce cómo optar a este beneficio en 2023.
Antonia Alarcón tiene 21 años y es jugadora profesional de fútbol del club Colo-Colo, además de ex seleccionada nacional de la Sub-17. En 2021 ingresó a la USS para estudiar la carrera de Ingeniería Comercial. “Quiero darle un plus a mi carrera, que complemente y potencie mi formación deportiva”, cuenta.
Hoy en día, son muchos los jóvenes deportistas, que como Antonia, quieren avanzar en su vida profesional sin dejar de lado el amor por el deporte.
La USS inició su proceso de postulación a las Becas Deportivas de ingreso 2023 en sus cuatro sedes: Santiago, Concepción, Valdivia y De la Patagonia. A través de la beca de arancel, dirigida a estudiantes que tengan o hayan tenido una figuración deportiva o calidad de seleccionado nacional y demuestren capacidad deportiva de alto nivel, pueden obtener un financiamiento de hasta un 100%.
Además del financiamiento, los deportistas USS cuentan con diferentes beneficios, como la toma anticipada de ramos y seguro de accidentes. “La Universidad me ha entregado todo lo que necesito para poder sacar adelante mi carrera deportiva, y poder complementarla con mi vida universitaria”, destaca Antonia. “Hay apoyo para los seleccionados deportivos, y tengo la seguridad de competir o entrenar sin, por ejemplo, perderme una solemne”, asegura la jugadora.
Actualmente, son 145 los estudiantes deportistas de la USS que se encuentran becados a nivel nacional, principalmente en carreras como Kinesiología, Nutrición y Dietética, y Pedagogía en Educación Física.
Para postular, debes hacerlo a través del sitio de Vida Universitaria, contando con la documentación necesaria. El plazo de postulación límite es el 3 de enero de 2023. Si tienes más consultas, escribe al correo becasdeportivas@uss.cl