El mérito, compromiso y desempeño académico de más de 20 estudiantes de la Universidad San Sebastián fueron reconocidos con la entrega de este beneficio que aplica un 20% de descuento en el arancel anual de la carrera que estudian.
“Es una motivación extra”, dice Sophia Courbis, estudiante de Obstetricia que por segunda vez se adjudicó la Beca Excelencia Académica que otorgó la Universidad San Sebastián a los mejores promedios de las carreras que se imparten en la Sede De la Patagonia.
Al igual que Sophia, otros veinte jóvenes también accedieron a este beneficio que premia y reconoce el rendimiento académico sobresaliente y, además, responde a necesidades de apoyo económico en estudiantes que han destacado por su desempeño al interior de las aulas.
“Creemos que destacar la capacidad o esfuerzo de nuestros estudiantes siempre es positivo para que continúen por esta senda de logros y buenos resultados. Queremos que sean ejemplos para sus mismos compañeros y, a futuro, para sus mismos colegas. Hoy, necesitamos profesionales íntegros, capaces de liderar con humildad los desafíos que el país enfrenta, pero además necesitamos que sean buenas personas, con sólidos valores para la vida en sociedad”, destacó Álvaro Muñoz, director Académico de la Universidad San Sebastián.
Las becas, que equivalen a un 20% de descuento en el arancel anual de la carrera, en esta oportunidad fueron entregadas a los estudiantes en una ceremonia que contó con la presencia de sus docentes y familiares de los sebastianos.
“En verdad, encuentro super bueno que se premie y se reconozca el esfuerzo que uno hace por sacarse buenas notas, porque le vaya bien en la Universidad. Eso a uno lo incentiva mucho más para seguir haciéndolo, para seguir esforzándose y poniendo todo el empeño para que nos vaya cada vez mejor”, concluyó Sophia.