Atleta USS representará a Chile en los Juegos Bolivarianos de la Juventud

El estudiante de la carrera de Kinesiología de la Universidad San Sebastián, Klaus Scholz, viajó esta semana a Bolivia, como parte de la selección nacional de Atletismo para participar en los Juegos Bolivarianos de la Juventud.

 La vida universitaria y el alto rendimiento en el deporte es una constante en la vida de Klaus Scholz, estudiante de la sede De la Patagonia de la Universidad San Sebastián, que esta semana se trasladará a Bolivia, como parte de la delegación chilena que dirá presente en los Juegos Bolivarianos de la Juventud, a disputarse en Sucre, desde el 05 al 14 de abril.

Klaus entrena atletismo desde los seis años, especializándose en los 800 metros planos, donde ha conseguido grandes logros: dos oros y una plata a nivel sudamericano, campeón 7 veces a nivel nacional, récord nacional U18 y mejor marca a nivel escolar en categoría infantil, intermedia y superior.

Desde comienzos de este año se ha estado preparando para esta cita deportiva, que reúne a deportistas de diferentes países de Latinoamérica.

“He entrenado con el fin de traer el oro a casa y con la vista en estos Juegos, además de las competiciones de fin de año, que también son importantísimas cómo son el mundial, el sudamericano y el GP internacional adulto”, mencionó Scholz.

En el contexto de su preparación, Klaus destacó el apoyo que le ha entregado la Casa de Estudios para poder compatibilizar los estudios con sus actividades deportivas. “Me han apoyado dándome el espacio para competir y efectuar entrenamientos importantes, por lo que por parte de la Universidad hay un apoyo al 100%”, concluyó.

WhatsApp