USS realizó concierto aniversario conmemorando a The Beatles

La Orquesta Sinfónica de la USS celebró el aniversario de la Casa de Estudios con un concierto que reunió los mejores temas de la banda The Beatles. El encuentro reunió a la comunidad sebastiana en el Patio Inglés del Campus Las Tres Pascualas.

USS realizó concierto en homenaje a los 60 años de Los Beatles y de los 33 años de la USS.

The Beatles fue la banda elegida para celebrar el aniversario número 33 de la Universidad San Sebastián en la sede Concepción. El concierto, organizado por Extensión Cultural, fue realizado por la Orquesta Sinfónica, dirigida por Jesús Rojas, en el Patio Inglés del Campus Las Tres Pascualas.

Acompañado de la voz, guitarra y piano de Francisco Aravena, y con arreglos musicales de Carlos Stockle, el grupo interpretó temas como “All my loving”, “Yesterday”, “Blackbird”, “Penny Lane”, “Let it be” y “Hey Jude”.

Jorge Sabag, vicerrector de la sede, destacó el profesionalismo y el talento de la banda inglesa, como “merecedores” de un homenaje. Por su parte, Carolina Tapia, jefa de Extensión Cultural de la sede Concepción, estableció que se hizo necesario “celebrar, junto a una atractiva puesta en escena, el aniversario N°33 de nuestra Casa de Estudios”, señaló.

“La selección la hice considerando canciones que podían quedar bien con la instrumentación que ocuparíamos, orquesta de cuerda, percusión, piano y guitarra”, contó Jesús Rojas, director de la Orquesta Sinfónica, que incluyó violines, violas, cellos, contrabajo y batería.

El músico destacó a The Beatles como una gran banda de todos los tiempos. “Vemos cómo en 60 años siguen encantándonos con sus canciones, no solo hermosas, sino trascendentes, como cualquier música selecta”, precisó.

Charla de extensión

Como complemento al concierto, el periodista Francisco Bañados ofreció la charla The Beatles: 60 años de la revolución que redefinió la música popular.

Para el profesional, la banda de Liverpool fue fundamental no solo para el desarrollo de la industria de la música popular, sino también en la cultura popular del siglo XX y XXI. “Fueron muchos los factores que influyeron, pero por ahora destaco el que fueron los primeros que se validaron como compositores de sus propias canciones en el rock, y ayudaron a consolidar el formato long play como una unidad musical y conceptual por sobre los singles de la época. No tuvieron miedo a experimentar en el estudio con las nuevas tecnologías disponibles, ni a incorporar cuerdas y orquesta, y se atrevieron a derribar para siempre las barreras que separaban a la música popular de la selecta”, afirmó.

 

WhatsApp