Ana Luz Durán fue electa Consejera de CNED en representación de las universidades privadas acreditadas

Por decisión unánime de 20 rectores, representante de la Universidad San Sebastián será la voz de las universidades privadas acreditadas ante el Consejo Nacional de Educación.

Ana Luz Durán fue electa Consejera de CNED por las universidades privadas acreditadas

Por votación unánime de los veinte rectores convocados, la Directora de Asuntos Internacionales y ex decana de Educación de la Universidad San Sebastián, Ana Luz Durán, fue elegida consejera representante de las universidades privadas acreditadas ante el Consejo Nacional de Educación (CNED) para el período 2024-2030.

El CNED es un órgano rector dentro del Consejo de Educación Superior, que cuenta con diez consejeros que se renuevan de forma rotativa, con representantes nominados por la Presidencia de la República, el Senado y las instituciones de Educación Superior -uno del Consejo de Rectores y uno de las universidades privadas acreditadas- convocados por la Subsecretaría de Educación Superior.

El viernes 15 de marzo, los 20 rectores de las universidades privadas votaron por Durán como su representante, candidatura que fue avalada por la Corporación de Universidades Privadas (CUP), y apoyada también por las U. Adolfo Ibáñez, la U. Del Desarrollo, la U. Andrés Bello y la U. Mayor.

Ana Luz Durán es académica, Doctora en Derecho y Ciencia Política por la U. Autónoma de Madrid, Magíster en Ciencia Política y Trabajadora Social de la Pontificia Universidad Católica. Hoy ejerce como Directora Ejecutiva de Asuntos Internacionales de la USS. Hasta septiembre de 2023 fue decana de la Facultad de Educación de la misma Casa de Estudios, y presidenta del Consejo de Decanos/as de Educación de las Universidades Privadas.

“Quiero agradecer a los rectores y rectoras de las universidades privadas acreditadas por haberme entregado esta responsabilidad de representar su voz ante el CNED. Una misión importante que tendré como consejera será la articulación y comunicación entre el mundo universitario y las instancias que la propia política pública educativa nos otorga, para hacer mejores políticas y contribuir a la calidad de la educación en nuestro país. Las universidades privadas tienen un rol público y un compromiso con el desarrollo nacional”, señaló Durán.

El rector de la Universidad San Sebastián, Hugo Lavados, indicó que: “Para la USS es un importante reconocimiento el que recibe la doctora Durán, al ser electa por unanimidad de los 20 rectores de las universidades privadas para representar a éstas en el Consejo Nacional de Educación. Las tareas que tiene el CNE, en términos de revisión de planes y programas de estudio, el sistema escolar en todos los niveles educacionales, son de gran relevancia y ella se va a dedicar con especial énfasis a estos temas no sólo por sus capacidades, sino que también por su conocimiento en materia de Educación. Será un tremendo aporte al funcionamiento del consejo”.

WhatsApp