Administración Pública inició año académico con visita de Germán Codina

El alcalde de Puente Alto, Germán Codina, contó su experiencia cursando Administración Pública y detalló los principales retos y motivaciones de la gestión municipal. Que los estudiantes conozcan de primera fuente los desafíos que se vislumbran como país es una de las metas para la carrera en 2023.

 

 

Las y los administradores públicos estamos llamados a liderar los cambios que vienen en nuestro país, no dejen de luchar por sus sueños”. Con estas palabras el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, dio inicio al hito de bienvenida para los estudiantes de Administración Pública de la USS, sede Santiago.

 

La actividad se realizó en el auditorio del Campus Bellavista. “Fortalecer la experiencia universitaria y la vinculación con los asuntos públicos son parte de nuestras metas para 2023. Convocando a los mejores exponentes de la discusión pública queremos potenciar la vocación de los estudiantes y que conozcan de primera fuente los desafíos que se vislumbran como país“, señaló Gustavo Campos, director de la Escuela de Gobierno.

 

“Apuntamos a que nuestros estudiantes sean protagonistas de los cambios que demanda la ciudadanía. Para ello buscamos que se empapen de las distintas discusiones y se enfrenten a los verdaderos problemas sociales y sus consecuencias en el Chile real”, agregó Hugo Jofré, director de la carrera en la sede Santiago.

 

“Pongan presión al acelerador para formarse bien”

Hace 14 años es parte del municipio de Puente Alto, primero como concejal; y desde 2012, como alcalde. Explorar soluciones en temas de vivienda y seguridad son algunos de sus sellos. Durante la pandemia también tuvo un rol muy activo para enfrentar las dificultades sociales que trajo consigo la emergencia sanitaria.

 

Considero que los municipios están en contacto directo con las necesidades, con el dolor de las personas. Son lugares donde puedes aprender mucho, ya que todas las políticas del estado central en algún momento se conectan con los municipios”, comentó.

 

Codina también resaltó cómo ha mejorado la formación profesional para los administradores públicos e hizo un claro llamado a sus futuros colegas. “Pónganle presión al acelerador para formarse bien. Así, cuando les toque salir podrán confirmar que toda la información que recibieron les sirvió y les dio las herramientas necesarias para desempeñarse como profesionales”.

 

Este año 35 estudiantes ingresaron a la carrera en la Sede Santiago. En total, 77 alumnos se preparan en las áreas de Políticas y Administración Pública, Ciencias Políticas y Sociales, Derecho, Economía y Metodologías de la Investigación. Este enfoque multidisciplinario apunta a un claro objetivo: Servir al país.

WhatsApp