Abogados USS asumirán causas en Derechos de Infancia

Gracias a la colaboración efectuada con la comuna de Freirina, integrantes de la Clínica Jurídica Vespertina de la Universidad San Sebastián apoyarán causas de Niños, Niñas y Adolescentes, reduciendo las brechas de especialistas en Derechos de Infancia.

Abogados USS asumirán representación de NNA en Freirina

La carrera de Derecho Vespertino de la Universidad San Sebastián cerró una colaboración con el Tribunal de Familia de Freirina, en la Región de Atacama, donde el equipo de Clínica Jurídica asumirá la representación de Niños, Niñas y Adolescentes que se encuentran amenazados o vulnerados en sus derechos.

 

“Esta valiosa colaboración contribuye a poner de manifiesto la integración del aprendizaje clínico con el sello institucional y de carrera de nuestros estudiantes, particularmente la solidaridad, la alegría de servir y el sentido del deber, evidenciados en esta esencial contribución al imperativo de proteger los derechos de niños, niñas y adolescentes”, señaló Marion Soto, directora de carrera de Derecho Vespertino USS.

 

Los estudiantes de la carrera tendrán la oportunidad de conocer en profundidad cómo se llevan a cabo este tipo de procesos, con las nuevas incorporaciones jurídicas que se han realizado en los últimos meses en Derecho de Infancia, como lo relativo a procedimientos proteccionales o materias de familia contenciosas, no sólo en aplicación de la ley 19.947, sino también el resguardo íntegro de la protección a la niñez y adolescencia.

 

Con ello, la USS también aportará a la comuna con un equipo de abogados preparados en el área, contribuyendo a reducir las brechas que existen en el ámbito de la justicia en Derecho de Infancia, por tratarse de un sector que posee un escaso número de abogados dedicados a estas materias.

Derechos de infancia

La académica Karen Hernández, coordinadora de la Clínica Jurídica Vespertina USS, señaló que “creemos que todo lo que permita a nuestros estudiantes el contacto con los tribunales puede ser muy valioso como recurso para el desarrollo de sus carreras. Trabajar ejerciendo una labor social, en la que representamos a personas que no cuentan con muchos recursos, o bien que se encuentran más desamparados desde el punto de vista de la asistencia judicial, forma a nuestros estudiantes desde lo social y desde lo humano”, aseguró.

 

En la reunión sostenida, el juez de Freirina, Pablo Rodríguez, y los funcionarios del tribunal y la Corporación de Asistencia Judicial agradecieron el aporte que esto significará, pues por tratarse de una localidad alejada, y con pocas dependencias destinadas a esta labor, se encuentran muy sobrecargados y su interés principal es poder dar cumplimiento a los requerimientos que tiene la comunidad en esta zona.

Freirina_

WhatsApp