Las clases se extenderá hasta octubre, cubriendo las áreas de lenguaje y matemática, además de las pruebas electivas.
Un total de 686 alumnos de enseñanza media de la región del Biobío se inscribieron en el preuniversitario gratuito que ofrece la Universidad San Sebastián, sede Concepción. La iniciativa tiene como objetivo colaborar en la preparación de los estudiantes para la Prueba de Selección Universitaria (PSU) 2018.
Según explicó Florencia Lecannelier, directora de Admisión de la USS Concepción, los contenidos están orientados a reforzar los ejes temáticos que los alumnos necesiten para desarrollar una exitosa prueba. “Es una gran herramienta de preparación para la PSU, sobre todo al considerar que es gratuito”, relató, destacando que son más de 130 los colegios representados en el PreUSS.
Además de las pruebas de Matemáticas y Lenguaje, los participantes pudieron elegir una de las áreas específicas: Física, Química, Biología e Historia. Las clases se llevarán a cabo todos los sábados hasta octubre, donde los participantes rendirán una prueba de diagnóstico para comparar.
Las clases son impartidas por profesores, estudiantes cursando los últimos años de la universidad (previamente evaluados), y egresados de la USS Concepción. “Nos aseguramos de que cada uno de los involucrados en realizar las clases tenga los conocimientos tanto técnicos como pedagógicos para conseguir los mejores resultados”, destacó Florencia Lecannelier.