18 sustentable: ¿cómo celebrar sin dañar el entorno?

En un 18 alejado de las aglomeraciones, el llamado es a festejar en casa cuidando nuestra salud y respetando el medio ambiente. Parrillas eléctricas y utensilios reutilizables te ayudarán a cuidar el planeta.

18 sustentable ¿cómo celebrar sin dañar el entorno?

Aunque este año el Covid-19 relegó las grandes ramadas a un mero recuerdo, la celebración de Fiestas Patrias en casa puede ser igualmente perjudicial para el medio ambiente. Plásticos, residuos y el uso de carbón perjudican el ya crítico estado en que se encuentra el planeta. José Miguel Arriaza, director de la Escuela de Ingeniería Civil, Minas y Sustentabilidad de la Universidad San Sebastiánenumera los pasos para festejar un 18 sin remordimientos:

  • Jose Miguel ArriazaUtiliza parrillas a gas o eléctricas. Evita la combustión del carbón o la leña que genera gran cantidad de gases contaminantes.
  • Elige carne que ocupe menos recursos para su producción. Un kilo de carne roja requiere 15 mil litros de agua y un kilo de carne de pollo más de 4 mil litros de agua.
  • Varía tus asados con diferentes tipos de carnes y evita la grasa. Al quemarse la grasa del pollo y longaniza se genera mayor cantidad de humo.
  • Prefiere insumos no desechables para disminuir los residuos. Recicla cartones, latas, vidrios, plásticos.
  • Con la bandera es suficiente. Evita la decoración excesiva, después todo se trasforma en residuos.
WhatsApp