Informativo VRID Nº9/2020: ANID convoca a Concurso de Investigación conjunta en Biotecnología en  Covid-19 Chile–Perú

Estimada Comunidad Universitaria:

La Dirección de Investigación de la VRID informa que la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo, ANID, y el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica, CONCYTEC, del Perú, abrieron la convocatoria a participar en el concurso de proyectos de investigación conjunta en el área de Biotecnología relacionada con la pandemia por COVID-19, para investigadores e investigadoras pertenecientes a centros e instituciones de investigación de ambos países.

Área temática: Biotecnología.

Objetivos del Concurso:

  1. Desarrollar la cooperación científica entre Chile y Perú en este tema de interés común, para alcanzar resultados científicos y técnicos de nivel mundial;
  2. Apoyar el desarrollo de proyectos de investigación conjunta dirigidos por grupos de investigadores en ambos países;
  3. Promover la movilidad y el desarrollo de la trayectoria de investigadoras e investigadores (jóvenes y senior) de distintas regiones del país, a través de proyectos conjuntos, particularmente, a los becarios y becarias de ANID que han terminado sus postgrados en el extranjero o en Chile.
  4. Promover la formación de capital humano avanzado, la movilidad y el desarrollo de la trayectoria de personas que realizan investigación en el inicio de sus carreras a través de proyectos conjuntos.

Beneficios: ANID y CONCYTEC, financiarán conjuntamente hasta tres (03) proyectos que incluyen un plan de investigación conjunta y el presupuesto respectivo. La Agencia financiará las actividades y los gastos de las y los investigadores de Chile, mientras que su par peruano lo hará con las actividades y los gastos de las y los investigadores de Perú

 

Resultados Esperados: Los resultados de la colaboración se podrán traducir en publicaciones conjuntas, ponencias en seminario/congreso nacional e internacional, formación de capital humano avanzado, tesis desarrolladas en el marco del proyecto, entre otros. Las publicaciones conjuntas deberán ser co-firmadas por los miembros de los equipos de investigadores/as de ambos países en revistas de corriente principal o en otro medio de difusión científico, de igual o más valor que una revista científica. A su vez es deseable que los proyectos conjuntos inicien, avancen y puedan culminar en patentamientos.

 

Duración de los proyectos: dos años.

 

Monto máximo total adjudicable por ANID por proyecto (anual y total):
El monto máximo de financiamiento es de $22.000.000 anuales, siendo el total de $44.000.000 por proyecto.

Fecha de cierre de Concurso: 15 de septiembre de 2020, a las 16:30 horas de Chile continental.

PLAZO Y ANTECEDENTES PARA SOLICITAR EL PATROCINIO INSTITUCIONAL

 

Para solicitar el patrocinio institucional el/la investigador/a responsable del proyecto debe enviar a más tardar el día lunes 31 de agosto de 2020 a las 16:00 horas, los siguientes antecedentes:

(1) Formulario en línea “Solicitud de Patrocinio Institucional”

(2) Currículo del investigador/a responsable y co-investigadores(as) del equipo de investigación de Perú.

(3) Formulario del proyecto y presupuesto completo.

 

Estos documentos deben ser completados y enviados a través del link:

https://www.jotform.com/build/202084674500045

El respaldo del Decano(a) y del Vicerrector(a) de Sede correspondientes serán gestionados directamente por la VRID ante estas autoridades, con posterioridad a la recepción y revisión de los antecedentes indicados anteriormente.

 

 

CONTACTO VRID USS

Alejandro Albornoz, Anexo: 6855; e-mail: alejandro.albornoz@uss.cl

Puede acceder a las Bases del concurso a través del siguiente link: https://www.anid.cl/concursos/concurso/?id=409

WhatsApp