Facultad de Educación

Educación Parvularia

Directora de Carrera
Solange Siegle Villarroel
Magíster en Educación, Mención en Gestión Pedagógica y Curricular, Universidad Miguel de Cervantes. Licenciada en Educación, Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación. Profesora de Educación Básica, Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación.
Académica
Bárbara Remonsellez
Magíster en Gestión y Liderazgo Educacional, Universidad Central. Magíster en Educación Inicial con mención en Didáctica de las Matemáticas y el Lenguaje, Universidad Nacional Andrés Bello (UNAB). Educadora de Párvulos, Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación. Licenciada en Educación, Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación.
Académica
Paola Torrejón
Magíster en Ciencias de la Educación, Universidad Central. Postítulo en psicopedagogía y lenguaje, Universidad Central. Licenciada en Educación y Educadora de Párvulos, Pontificia Universidad Católica de Chile. Licenciada en Estética, Pontificia Universidad Católica de Chile.
Académico
Patricio Oyarzún
Magíster en Didáctica de las Ciencias Experimentales, Universidad Central de Chile. Licenciado en Ciencias Químicas y Biológicas, Universidad de Santiago de Chile. Profesor de Estado en Química y Biología, Universidad de Santiago de Chile. Profesor de Educación General Básica, Instituto Profesional Luis Galdames
Académica
Soledad Sandoval
Magister en Ciencias de la Educación, mención Currículum y Evaluación, Universidad de Los Lagos. Profesora de Arte, Universidad Arcis.
Académica
Carolina Atenas
Magíster en Currículum y Evaluación, Universidad de Santiago. Educadora de Párvulos, Universidad Central.
Académico
Reinaldo Farías
Magíster en Educación Universitaria, Universidad SEK. Postítulo de Especialización en Arte Terapias, mención Musicoterapia, Universidad de Chile. Profesor de Educación Musical, Universidad de Concepción.
Académico investigador
Daniel Serey
Doctorando en Psicología, Universidad de Jaén (España). Doctor en Educación, Universidad de Lleida (España). Magíster en Psicología, Universidad Adolfo Ibáñez. Psicólogo, Universidad Academia de Humanismo Cristiano. Educador de Párvulo Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación

Pedagogía en Educación Básica

Secretaria de Estudios Pedagogía en Educación Básica sede Valdivia
Teresa Vidal Morales
Magíster (c) en Literatura Hispanoamericana, Universidad Austral de Chile. Profesora de Lenguaje y Comunicación de Enseñanza Media, Universidad Austral de Chile. Licenciada en Educación, Universidad Austral de Chile.
Académica
Vilma Aldunate Díaz
Magíster en Didáctica de Lenguaje y Comunicación, Universidad Alberto Hurtado. Profesora de Educación General Básica, Universidad de Chile.
Académica
Mónica Carreño Adasme
Magíster en Didáctica de la Matemática, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Profesor de Educación Básica, mención matemáticas, 2° Ciclo, Universidad Alberto Hurtado. Licenciada en Educación, Universidad Alberto Hurtado.
Académico
Patricio Oyarzún
Magíster en Didáctica de las Ciencias Experimentales, Universidad Central de Chile. Licenciado en Ciencias Químicas y Biológicas, Universidad de Santiago de Chile. Profesor de Estado en Química y Biología, Universidad de Santiago de Chile. Profesor de Educación General Básica, Instituto Profesional Luis Galdames
Académico
Andrés Parada Olivares
Magíster en Historia, Universidad Nacional Andrés Bello. Licenciado en Educación, Universidad de las Américas. Profesor de Historia Geografía y Educación Cívica, Universidad de Las Américas.
Académica investigadora
Paula Aguilar Peña
Doctorado en Lingüística Hispánica, Universidad de Salamanca (España). Magíster en letras, mención Lingüística, Pontificia Universidad Católica de Chile. Maestría en Lexicografía Hispánica, Real Academia Española. Licenciada en letras, mención en literatura y Lingüística Hispánica, Pontificia Universidad Católica
Académico
Luis Villar Brevis
Magíster en Docencia Universitaria, Universidad San Sebastián. Profesor de Educación General Básica, Universidad Austral de Chile.
Académica
Elba Godoy Caro
Magíster en Administración, preparación y evaluación de proyectos, Universidad Arturo Prat. Diplomado en Formación Ciudadana, Universidad del Desarrollo. Postítulo en Currículum y Evaluación, Instituto Iplacex. Postítulo en Psicopedagogía para la Enseñanza de las Matemáticas para EGB, Instituto Iplacex. Profesora de Matemática, Universidad San Sebastián
Académico
Rodrigo Hidalgo Garrido
Magíster en Desarrollo Curricular y Proyectos Educativos, Universidad Andrés Bello. Profesor de Castellano, Pontificia Universidad Católica de Chile. Licenciado en Letras, Pontificia Universidad Católica de Chile.
Académico
Patricio Moris Ferrando
Máster en Educación con mención en Formación del Profesorado, Universidad Europea del Atlántico. Diplomado en Teología, Universidad Santo Tomás. Profesor de Historia y Geografía, Universidad Finis Terrae. Licenciado en Historia, Universidad Finis Terrae.

Pedagogía en Educación Diferencial

Académico
Hernán Poblete Acevedo
Profesor de Enseñanza Media en Matemática e Informática Educacional, Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación. Licenciado en Educación Matemática, Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación. Red de Maestros, CPEIP, Mineduc.
Académico
Daniela Muñoz Iubini
Magíster en Psicoterapia Integrativa, mención infanto-juvenil, Instituto Chileno de Psicoterapia Integrativa de la Universidad Adolfo Ibáñez. Certificado EIC, Test of English por International Communication, nivel profesional avanzado. Título de Psicología Clínica, mención Neurociencias, Universidad Adolfo Ibáñez.
Académica
Andrea Rodríguez Sanhueza
Profesora de Educación Diferencial, mención en Trastornos de Audición y Lenguaje, Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación.
Coordinadora de Prácticas
Milena Vega Díaz
Magíster en Desarrollo Curricular y Proyectos Educativos, Universidad Andrés Bello. Profesora en Educación Diferencial, Universidad Central. Licenciatura en Educación Preescolar, Universidad de Magdalena (Colombia).
Académica
Elda Herrera Rodríguez
Profesora en Educación Diferencial, mención Deficiencia mental, Universidad Austral de Valdivia.
Coordinadora Académica
Jessica Bastías
Magíster en Gestión Educativa, Universidad Andrés Bello. Educadora Diferencial, Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación.
Académico
Marco Antonio López
Magíster en Educación, mención en Gestión Educacional, Universidad Arcis. Profesor Especialista en Educación Diferencial, mención en Deficiencia Mental y Trastornos Específicos del Aprendizaje, Universidad de Concepción.
Académica
Alicia Flores
Magíster en Educación Inclusiva, Universidad Central. Educadora Diferencial, Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación.
Académica
Josselyn Sáez
Magíster en Gestión, Liderazgo y Política Educativa, Universidad de Concepción. Educadora Diferencial mención Trastornos Específicos del Lenguaje, Universidad de Concepción.
Académica
Marcela Seeger
Profesora Especialista Educación Diferencial, mención Deficiencia Mental y Trastornos Específicos del Aprendizaje, Universidad de Concepción.
Académico
Hernán Miranda Jerez
Magíster en Educación, mención gestión escolar, Universidad Mayor. Diplomado en Gestión Estratégica, Universidad del Desarrollo. Diplomado en Gestión Educativa, Universidad de Chile. Licenciado en Educación, Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación Especialización en Matemática FIDE primaria-CPEIP. Profesor en Educación General Básica, Universidad de Talca.
Académica
Ximena Aguilera
Magíster en Educación Diferencial mención Audición y Lenguaje, Universidad Mayor. Profesor de Estado en Educación Diferencial en Trastornos del Aprendizaje, Universidad de Los Lagos.
Académica
Verónica Villarroel Rodríguez
Postítulo de Educación Diferencial mención Trastorno de la Comunicación, Universidad Mayor. Magíster en Educación Diferencial mención en Trastornos de la Comunicación, Universidad Mayor. Profesora de Educación Diferencial mención Deficiencia Mental, Universidad Austral de Valdivia.
Académico
Patricio Moris Ferrando
Máster en Educación con mención en Formación del Profesorado, Universidad Europea del Atlántico. Diplomado en Teología, Universidad Santo Tomás. Licenciado en Historia, Universidad Finis Terrae Profesor de Historia y Geografía, Universidad Finis Terrae.
Académica
Maritza Rebolledo
Magíster en Gestión Educacional, Universidad de Talca. Profesora Educación Diferencial mención Audición y Lenguaje, Universidad Austral de Chile.
Académico
Alejandro Soto Fuentes
Candidato a Magíster en Audiología, Universidad Andrés Bello. Licenciado en Fonoaudiología, Universidad Andrés Bello. Fonoaudiólogo, Universidad Andrés Bello.
Académica
Loreto Mansilla León
Magíster en Educación Diferencial Trastornos de la Comunicación, Universidad Mayor. Educadora Diferencial, mención T.E.A. y Deficiencia Mental, Universidad de Concepción.
Académica
Nataly Meza
Pedagogía en Educación Diferencial, Universidad de Concepción.
Académica
Marianela Herrera
Magíster en Educación, Universidad de Concepción. Profesora Educación Diferencial mención Audición y Lenguaje, Universidad Austral de Chile.
Académica
María Hidalgo
Magíster en Educación Diferencial, Universidad Mayor. Magíster en Educación, Universidad de Concepción. Pedagogía en Educación Diferencial, Universidad de Concepción. Educadora de Párvulos, Universidad de Concepción.
Académica
Laura Medina
Psicóloga, Universidad San Sebastián.
Secretaria de Estudios sede Valdivia
Paulette Obreque
Magíster en Neurociencias Cognitivas y Necesidades Educativas Especiales. Pedagogía en Educación Diferencial, Universidad Católica de Temuco.
Académica
Juana Soto
Maestría en Ciencias en Matemática Educativa, Instituto Politécnico Nacional. Ingeniero en Computación e Informática, Universidad Austral de Chile.
Académica
Alejandra Negrín
Doctorado en la especialidad de Asesoramiento Educativo Familiar, Centro Universitario Villanueva (España). Magíster en Educación en la especialidad de Asesoramiento Educativo Familiar, Centro Universitario Villanueva (España). Pedagogía en Educación Diferencial, Universidad Austral de Chile.
Académica
Claudia Flores Rivera
Magíster en Educación Diferencial mención Necesidades Educativas Especiales Múltiples, Universidad Metropolitana De Ciencias de la Educación. Licenciado en Educación, Universidad Metropolitana De Ciencias de la Educación.
Académica
Susana Mora Cortes
Licenciatura en Educación, Universidad Católica Del Maule. Magíster en Política y Gestión Educacional, Universidad De Talca.
Académico
Riffo Muñoz
Doctor en Educación y Sociedad, Universidad Autónoma de Barcelona (España). Máster en Iniciación a la Investigación, Universidad Autónoma de Barcelona (España). Máster Universitario en Integración de Personas con Discapacidad, Universidad de Salamanca (España). Profesor de Educación General Básica, mención Educación Física, Escuela Normal de La Unión. Profesor de Educación Diferencial, mención Deficiencia Mental, Universidad Austral de Chile.
Académica
Karina Palma Carrasco
Magíster en Dirección y Gestión Escolar de Calidad, Universidad San Sebastián. Profesora de Educación Diferencial en Problemas de Aprendizaje, Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación.
Académica
Marcela Riveros
Magíster en Psicología Clínica de Adultos, perspectivas críticas contemporáneas, Universidad Austral de Chile. Psicóloga, Universidad Austral de Chile.
Académica
Andrea Romero
Magíster en Educación Diferencial, mención retos múltiples, Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación. Profesora de Educación Diferencial, Universidad de Los Lagos.
Académica
Margarita Cartes
Magíster en Educación Física, Universidad de Concepción. Profesora de Educación Física, Universidad de Concepción.
Académica
Tania Segura Cabrera
Magíster en Educación, mención Gestión Inclusiva, Universidad Santo Tomás. Profesor en Educación Diferencial, mención en Trastornos de la Audición y del Lenguaje y Deficiencia Mental, Universidad San Sebastián.
Académica
Paola San Martín Pincheira
Magíster en Psicología, mención en Psicología Educativa, Universidad de Concepción. Profesor de Educación Diferencial, mención Deficiencia Mental, Universidad de Concepción. Licenciada en Educación, Universidad de Concepción.
Académica
Verónica Rebolledo Luna
Doctora (c) en Lingüística, Universidad de Concepción. Magíster en Educación Diferencial, mención en Necesidades Múltiples, Universidad Metropolitana Ciencias de la Educación. Profesor de Educación Diferencial, mención en Diferencia Mental, Universidad de Concepción. Licenciada en Educación, Universidad de Concepción.
Académica
Karina Sanhueza Silva
Magíster en Liderazgo y Gestión Educacional, Universidad Andrés Bello. Profesor Especialista en Educación Diferencial, mención en Deficiencia Mental, Universidad de Concepción. Licenciada en Educación, Universidad de Concepción.
Académica
Cinthya Barra Danyau
Magíster en Actividad Física y Deporte Adaptado, Universidad San Sebastián Profesora de Educación Física, Universidad De Concepción. Licenciada en Educación, Universidad de Concepción.
Académico
Julio Osorio Llanos
Magíster en Dirección y Gestión Escolar, Universidad del Desarrollo. Magíster para la Educación Superior, Universidad Andrés Bello. Educador Diferencial, mención Trastornos de la Audición y el Lenguaje, Universidad Metropolitana Ciencias de la Educación. Licenciado en Educación, Universidad Metropolitana Ciencias de la Educación.
Académica
Olga Vargas Maldonado
Magíster en Dirección y Gestión Escolar, Universidad del Desarrollo. Profesora de Educación Diferencial, mención Dificultades de Aprendizaje, Universidad de Concepción. Licenciada en Educación, Universidad de Concepción.
Secretaria de Estudios sede Santiago
María de los Ángeles Cortés
Académica
Evelyn Broncheur
Académica
Katerine Angel
Magíster en Psicología Educacional, mención Evaluación Participativa y Talento Creativo, Universidad Santo Tomás. Profesor de Educación Diferencial, mención en Dificultades de Aprendizaje y del Lenguaje, Universidad Santo Tomás.
Académica
Alejandra Martínez
Magíster en Neurociencias, Universidad Mayor. Educadora Diferencial, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.
Académica
Romina Esparza
Magíster en Educación Diferencial, Universidad Mayor. Fonoaudióloga, Universidad San Sebastián.
Académica
Abner Mardones
Magíster en Ciencias de la Educación, Universidad Mayor. Profesor de Estado, Universidad de Playa Ancha.
Académica
Sandra Morgado
Magíster en Educación, mención en Educación Diferencial, Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación. Profesora de Educación Diferencial, mención en Trastornos Específicos de Lenguaje y Comunicación, Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación.
Académica
Viviana Miranda León
Máster en Salud Mental, Universidad de León (España). Profesora de Educación Diferencial, Universidad Metropolitana Ciencias de la Educación. Psicóloga, Universidad Diego Portales.
Académico
Johnattan Cano Montoya
Magíster Fisiología Clínica del Ejercicio, Universidad Mayor. Kinesiólogo, Universidad Austral de Chile.
Académico
Francisco Arroyo Seguel
Magíster en Educación, mención Currículum Basado por Competencias, Universidad Miguel de Cervantes. Profesor de Educación Diferencial, mención Discapacidad Intelectual, Universidad San Sebastián. Licenciado en Educación, Universidad San Sebastián.
Académica
Stephanie de la Jara Fernández
Magíster en Diseño Universal de Aprendizaje, Universidad Mayor. Profesora de Educación Diferencial en Problemas de Aprendizaje, Universidad Católica Silva Henríquez.
Académico
Claudio Castillo Tuzzini
Magíster en Educación, Universidad Austral de Chile. Profesor de Ciencias Naturales y Biología, Universidad Austral de Chile.
Académico
Ricardo Puebla Wuth
Doctor (c) en Ciencias de la Educación, especialidad Neurocognición, Pontificia Universidad Católica de Chile. Magíster en Ciencias de la Educación, Pontificia Universidad Católica de Chile.
Académico
Rodrigo Pradenas Aravena
Magíster en Educación, Universidad de Concepción. Profesor de Educación Diferencial, con mención en Deficiencia Mental, Universidad De Concepción. Profesor de Educación General Básica, Universidad de Concepción. Licenciado en Educación, Universidad de Concepción.
Académica
Elena Quezada
Magíster en Desarrollo Curricular y Proyectos Educativos, Universidad Andrés Bello. Postgrado en Desarrollo Profesional para la Educación de Lenguas, Leeds Metropolitan University (Inglaterra). Diplomado en Docencia Universitaria, Universidad San Sebastián. Diplomado en Diseño e Innovación Curricular, Universidad Andrés Bello. Diplomado en Evaluación Educacional y Gestión de Proyectos Educativos, Universidad Andrés Bello. Profesora de Inglés, Universidad de Concepción.
Académica
Paz Rice
Magíster en TESOL, University of Sheffield, Inglaterra, Reino Unido. Profesora de Educación Media en Inglés, Universidad San Sebastián.
Académico
Rodrigo Sagredo
Magíster en TEFL, Universidad de Jaén y Universidad de León, España. Magíster en Lingüística, Universidad de Concepción. Doctorando (C) en Lingüística, Universidad de Concepción. Traductor Inglés-Español, Universidad de Concepción. Profesor de Inglés, Universidad de Concepción.
Académica
Nataly Meza Vargas
Magíster en Educación Diferencial, mención en Necesidades Educativas Múltiples, Universidad Metropolitana Ciencias de la Educación. Profesor especialista en Educación Diferencial, mención en Deficiencia Mental, Universidad de Concepción. Licenciada en Educación, Universidad de Concepción.
Académica
Alejandra Torres
Magíster un Currículum y Teorías Didácticas, Universidad ARCIS. Profesora de Educación media en Inglés, Universidad de Concepción. Profesora Mentora, acreditada por Universidad San Sebastián.
Académica
Daphne Paredes
Magister en TESOL, Universidad de Melbourne, Australia. Profesora de Comunicación en Lengua Inglesa, Universidad Austral de Chile.
Académica
Christian Vera
Magíster en Dirección y Liderazgo para la Gestión Educacional, Universidad Andrés Bello. Psicólogo, Universidad de Concepción.
Académico
Jesús Soto
Magíster en Gestión Educacional, Universidad Andrés Bello. Pedagogía en Filosofía, Universidad de Concepción.
Académica
Estelle Van Zyl
Magíster en Educación de Adultos, Universidad de Sudáfrica, Petroria Sudáfrica. Licenciada en Literatura, Universidad de Sudáfrica, Petroria Sudáfrica. Profesor TESOL, Certificación Universidad de Cambridge.

Pedagogía en Inglés

Académica
Mireya Aguilera
Magíster en Lingüística con Mención en Teorías del Aprendizaje, U. de Santiago de Chile. Minor en Litetarura Gótica Anglosajona, Pontificia Universidad Católica de Chile. Cambridge Language Assessor. Profesora de inglés, IP Chileno Británico de Cultura.
Académica
María Aguirre
Magíster en Desarrollo Profesional para Practicantes de ELT, University of East Anglia, Inglaterra. Diplomado en Fundamentos Psicológicos y Pedagógicos de los Aprendizajes en el Contexto Universitario, Universidad San Sebastián. Diplomado en Formación Pedagógica en Educación Superior, Universidad Santo Tomás. Profesora de Inglés, Universidad de Concepción.
Académica
Luis Araya
Magíster en Educación, Universidad de La República. Postítulo en Planificación y Gestión de Organizaciones Educativas Inclusivas, Pontificia Universidad Católica de Chile. Diplomado en «Academic Seminar in Language Pedagogy», Universidad Chilena. Profesor de Inglés, Universidad Austral de Chile.
Académica
Marlis Aros
Magíster en Lingüística Aplicada: Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera, Universidad Europea del Atlántico. Profesora de Inglés, Universidad Austral de Chile.
Académica
Loreto Bustos
Magíster en TESOL, Greensboro College (Estados Unidos). Postítulo en Currículum Educacional, Instituto Profesional Valle Central. Diplomado en Docencia Universitaria, Universidad del Desarrollo. Profesora de Inglés, Universidad de Concepción.
Académica
Camila Díaz
Magíster en Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera, Universidad Andrés Bello, Concepción. Profesora de Enseñanza Media en Inglés, Universidad San Sebastián.
Académico
Ricardo Elizalde
Magíster en Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera, Universidad Andrés Bello. Profesor de Inglés, Universidad Bernardo O’Higgins.
Académica
Leslie Espinoza
Magíster en Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera, Universidad Andrés Bello. Traductora Inglés-Español, Universidad de Concepción.
Académica
Rossana Fiorentino
Doctora en Filosofía y Letras, mención Filología Hispánica, Universidad de Valladolid, España. Magíster en Letras mención Lingüística, Pontificia Universidad Católica de Chile. Licenciada en Letras, mención Lingüística y Literatura Inglesas, Pontificia Universidad Católica de Chile.
Académica
Valeria Flores
Master of TESOL, The University of Melbourne, Australia. Diplomado en Docencia, Universitaria Universidad Diego Portales. Licenciada en Educación y Profesora de Estado en Inglés, Universidad de Santiago de Chile.
Académico
Jaime Garrido
Magíster en Lingüística Aplicada, Universidad Católica de la Santísima Concepción. Profesor de Enseñanza Media en Inglés, Universidad Católica de la Santísima Concepción.
Académico
Cristian Gómez
Master in Applied Linguistics: Teaching English as a Foreign Language, Universidad Europea del Atlántico. Profesor de Inglés, Universidad de Concepción.
Académica
Milena González
Magíster en Educación, mención Gestión Directiva Escolar, Universidad Santo Tomás. Profesora de Educación Básica mención Inglés, Universidad de Los Lagos.
Académica
Monserrat González
Magíster en Alta Dirección y Gestión de Instituciones Educacionales, Universidad San Sebastián. Profesora de Enseñanza Media en Inglés, Universidad San Sebastián.
Académico
Marcelo Hernández
Magíster en Letras con mención en Lingüística, Pontificia Universidad Católica. Diplomado en Inglés para Propósitos Específicos, Pontificia Universidad Católica. Cambridge Language Assessor. Licenciado en Lenguas y Literatura Inglesa, Universidad de Chile.
Académica
Angela Hinojosa
PhD@ in Special Education, University of Florida. Gainesville, Florida. Magíster en Desarrollo Curricular y Proyectos Educativos, Universidad Andrés Bello. Profesora de Educación Media en Inglés, Universidad San Sebastián.
Académico
Pedro Jara
Magíster en Educación, mención en Gestión Educacional, Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación. Profesor de Inglés, Universidad de Chile.
Académico
Italo Jara
Magíster en Lingüística Aplicada y TESOL, University of Queensland, Australia. Profesor de Enseñanza Media en Inglés, Universidad San Sebastián.
Académica
Karina Jiménez
Magíster en Alta Dirección Pública, Universidad San Sebastián. Profesora de Educación Media en Inglés, Universidad San Sebastián.
Académico
Roberto Jiménez
Magíster en Lingüística Aplicada, Universidad de Concepción. Profesor de Inglés, Universidad de Concepción.
Académico
Geneser Lagos
Magíster en Innovación en la Enseñanza, Aprendizaje y Evaluación del Inglés, Universidad de Concepción. Profesor de Enseñanza Media en Inglés, Universidad Católica de la Santísima Concepción.
Académica
Ekaterina Legaz
Magíster en Sociología, mención Civilización Francesa, Universidad Estatal de Moscú y Collège Universitaire Français. Magíster en Estudios Teatrales: Historia y Teoría de las Artes Escénicas, Universidad Autónoma de Barcelona. Pregrado en Pedagogía: Teoría y Metodología de Enseñanza de Lenguas y Culturas Extranjeras (inglés y español), Universidad Social Estatal de Rusia.
Académico
Ariel Meneses
Magíster en Lingüística con mención en Lengua Inglesa, U. de Chile. Licenciado en Lengua y Literatura Inglesa, U, de Chile.
Académica
Valeria Muñoz
Magíster en Lingüística Aplicada, University of Edinburgh, Escocia (Reino Unido). Licenciada en Letras, mención Lingüística y Literatura Inglesa, Pontificia Universidad Católica de Chile.
Académica
Paz Rice
Master of Arts in Applied Linguistics with TESOL, The University of Sheffield. Pedagogía en Inglés, Universidad San Sebastián. Licenciado en Educación, Universidad San Sebastián.
Secretaria de Estudios y Académica
Gilda Padilla
Magíster en Enseñanza del Inglés con Lengua Extranjera, Universidad Andrés Bello. Diplomado en UDL, Cast , y en Neurociencia y Convivencia, Universidad San Sebastian. Profesora de Inglés, Universidad de la Serena.
Académica
Natalia Pavez
Magíster en Enseñanza de Inglés como lengua extranjera, Universidad Andrés Bello. Licenciada en Letras con Mención Lingüística y Literatura Inglesa y licenciada en Educación, Pontificia Universidad Católica de Chile. Profesora de Inglés en enseñanza Media, Pontificia Universidad Católica de Chile.
Académica
Camila Polanco
Magíster en TESOL, University of Nottingham, Reino Unido. Diplomado en American Cultural Studies, Universidad de Chile. Profesora de Inglés, Universidad de Concepción.
Académica
Elena Quezada
Magíster en Desarrollo Curricular y Proyectos Educativos, Universidad Andrés Bello. Postgrado en Desarrollo Profesional para la Educación de Lenguas, Leeds Metropolitan University, Inglaterra. Diplomado en Docencia Universitaria, Universidad San Sebastián. Diplomado en Diseño e Innovación Curricular, Universidad Andrés Bello. Diplomado en Evaluación Educacional y Gestión de Proyectos Educativos, Universidad Andrés Bello. Profesora de Inglés, Universidad de Concepción.
Académico
Claudio Puentes
Magíster en Innovación en la Enseñanza, Aprendizaje y Evaluación del Inglés, Universidad de Concepción. Magíster en Ciencias de la Educación, mención Evaluación Curricular, Universidad Católica de la Santísima Concepción. Postítulo para la Habilitación de la Enseñanza del Inglés para la Enseñanza Básica, Universidad San Sebastián. Profesor de Inglés, Universidad de Concepción.
Director de Magíster TESOL
Roger Ramirez
Doctorado en Educación, Universidad La Salle, México. Magíster en TESOL, SIT Graduate Institute, Estados Unidos. Profesor de Inglés, Universidad de Costa Rica.
Académico
Rodrigo Sagredo
Magíster en TEFL, Universidad de Jaén y Universidad de León, España. Magíster en Lingüística, Universidad de Concepción. Doctorando (C) en Lingüística, Universidad de Concepción. Traductor Inglés-Español, Universidad de Concepción. Profesor de Inglés, Universidad de Concepción.
Académico
Pedro Saldaña
Magíster en Evaluación Educacional, University of London, Inglaterra. Diplomado en Enseñanza del Idioma Inglés como Lengua Extranjera, TEFL Certificate, DUOC UC. Diplomado Formador de Formadores, DUOC UC. Licenciado en Lengua y Literatura Inglesas. Pedagogía en Inglés, Universidad Católica de Valparaíso.
Académico
Rubén Salinas
Magíster en Lingüística, mención Teorías de Aprendizaje de la Lengua Inglesa, Universidad de Santiago de Chile. Profesor de Estado en Inglés, Universidad de Santiago de Chile.
Académica
Jessica Silva
Magíster en Desarrollo Curricular y Proyectos Educativos, Universidad Andrés Bello. Profesora de Inglés, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Chile.
Académica
Carolina Sánchez
Magíster en Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera, Universidad Andrés Bello. Diplomado en Aprendizaje y Educación Socioemocional, ADIPA Santiago de Chile. Diplomado en Coordinación de Convivencia Escolar, CACEM, Santiago de Chile. Profesora de Enseñanza Media en Inglés, Universidad San Sebastián.
Académico
Felipe Soto
Magíster en Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera, Universidad Andrés Bello, Concepción. Profesor de Enseñanza Media en Inglés, Universidad San Sebastián.
Académica
Sindy Sagredo
Doctora en Educación, Universidad Católica de la Santísima Concepción. Magíster en Ciencias de la Educación, Universidad Católica de la Santísima Concepción. Profesora de Educación Media en Lenguaje y Comunicación, Universidad de Concepción.
Académica
Daniela Sánchez
Magíster en Lingüística Aplicada, Universidad de Sidney, Australia. Licenciada en Lengua y Literatura Inglesa, Universidad de Chile.
Académica
Twinky Tobar
Magíster en Docencia para Educación Superior, Universidad Andrés Bello. Profesora de Educación Media en Inglés, Universidad San Sebastián.
Académica
Paulina Valenzuela
Magíster en Lingüística Aplicada: Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera, Universidad Europea del Atlántico. Profesora de Estado en Inglés, Instituto Británico de Cultura.
Académico
José Luis Villagrán
Magíster en Lingüística Aplicada: Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera, Universidad Europea del Atlántico. Profesor de Educación Media en Inglés, Universidad San Sebastián.
Académica
Soledad Yermany
Magíster en la Enseñanza del Inglés, Universidad de los Andes. Profesora en Pedagogía en Inglés, Universidad Chileno-Británica de Cultura.

Pedagogía Educación Media en Historia y Geografía

Académico investigador
Santiago Aránguiz Pinto
Doctor en Historia, Pontificia Universidad Católica de Chile. Licenciado en Historia, Universidad Finis Terrae. Profesor del Instituto de Historia, Universidad San Sebastián.
Académico
Milton Cortés
Doctor en Estudios Americanos con mención en Relaciones Internacionales, Universidad de Santiago de Chile. Magister en Historia, Pontificia Universidad Católica de Chile. Licenciado en Historia, Pontificia Universidad Católica de Chile.
Académico
Sebastián Hurtado
Doctor en Historia, Ohio University, Ohio. Magister en Historia, Pontificia Universidad Católica de Chile. Licenciado en Historia, Pontificia Universidad Católica de Chile.
Académico
Luis Aravena Soto
Magíster en Historia, mención Historia de Chile, Universidad de Chile. Licenciado en Educación, Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación. Profesor de Historia, Geografía y Educación Cívica, Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación.
Académico
Roberto Fuertes García
Máster en Didáctica Específicas en Patrimonio Cultural. Universidad de Barcelona. Licenciatura en Antropología Social, Universidad de Chile. Profesor de Historia, Geografía y Educación Cívica, Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación. Licenciatura en Educación, Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación.
Académico
Mauricio Vergara Rodríguez
Magíster en Educación, mención Evaluación Educacional, Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación. Licenciatura en Educación, Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación. Profesor de Historia, Geografía y Educación Cívica, Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación.
Académica
Flavia Velásquez Forte
PhD en Geografía Humana, Universidad de Glasgow. Master en Geografía Humana ‘Space, Policy and Power’, Universidad de Glasgow. Diplomada en Docencia, Pontificia Universidad Católica de Chile. Licenciatura en Geografía, Pontificia Universidad Católica de Chile.
Académico
Sergio Villalobos Rivera
Doctor Honoris Causa, Universidad San Sebastián. Profesor Emérito, Pontificia Universidad Católica de Chile. Master of Arts (reconocimiento honorífico), Universidad de Cambridge (Inglaterra). Profesor de Estado de Historia, Geografía y Educación Cívica, Universidad de Chile.
Académica
María José Navasal
Magister en Historia del Arte, Universidad Adolfo Ibáñez. Profesora de Historia, Geografía por la Facultad de Patrimonio y Educación, Universidad SEK.
Académico
Cristián Ibáñez
Doctor en Educación en Formación inicial docente e Innovación Educativa para profesionales de la educación, Universidad Complutense de Madrid. Magister en Educación con mención en Currículum Educacional, Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación. Magíster en Educación con mención Política y Gestión Educacional, Universidad Mariano Egaña. Diplomado en Fundamentos Psicológicos del aprendizaje, Universidad San Sebastián. Diplomado en Educación emocional y convivencia escolar, Universidad Andrés Bello. Profesor de Historia y Geografía, Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación.

Pedagogía Educación Media en Lenguaje y Comunicación

Académico
Aldo Espina Ampuero
Doctor en Filosofía, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Magíster en Filosofía, Mención Metafísica, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Magíster en Literatura Hispánica, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Licenciado en Lengua y Literatura Hispánica, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.
Académico
Alexis Candia Cáceres
Doctor en Literatura, Pontificia Universidad Católica de Chile. Magíster en Literatura, Universidad de Playa Ancha. Periodista, Universidad de Playa Ancha.
Académico
Eduardo Asfura Insunza
Doctor en Educación, Universitat Autònoma de Barcelona. Magíster en Literatura, Universidad de Chile. Diplomado en Educación Superior, Universidad San Sebastián. Profesor de Lengua Castellana y Comunicación, licenciado en Pedagogía en Educación Media, Universidad Mayor. Periodista, licenciado en Comunicación Social, Universidad San Sebastián.
Académico
Gonzalo Rojas Canouet
Doctor en Filosofía, mención en Estética y Teoría del Arte, U. de Chile. Magíster en Literatura, mención en Teoría Literaria, U. de Chile. Profesor de Castellano, U. Católica Blas Cañas. Licenciatura en Educación, U. Católica Blas Cañas.
Secretaria de Estudios sede Santiago
Daniela Ochoa Escoffier
Magíster en Literatura Comparada, Universidad Adolfo Ibáñez. Magíster en Pedagogía Universitaria, Universidad Mayor. Licenciada en Lengua y Literatura Hispánica, mención Literatura, Universidad de Chile. Profesora de Educación Media, mención en Lengua Castellana y Comunicación, U. Mayor.
Académica investigadora
Constanza Villarroel Cáceres
Doctora en Psicología de la Educación. Universidad de Barcelona (España). Magíster en Psicología de la Educación. Universidad de Barcelona (España). Profesora de Educación Media en Castellano. Pontificia Universidad Católica de Chile. Licenciada en Educación. Pontificia Universidad Católica de Chile. Licenciada en Letras, mención en Literatura y Lingüística Hispánica. Pontificia Universidad Católica de Chile.
Académico
Juan Carlos Palazuelos Montecinos
Doctor en Filosofía y Letras, U. de Friburgo, Alemania. Magíster en Letras, con mención en Lingüística General, Pontificia U. Católica de Chile. Licenciado en Letras, con mención en Filología Española, Pontificia U. Católica de Chile Profesor de Castellano, Pontifica. Universidad Católica de Chile

Pedagogía en Educación Física

Director de Escuela y Director de Carrera
Patricio Arroyo Jofré
Magíster en Medicina y Ciencias Aplicadas al Deporte, Universidad Mayor. Magíster en Gestión Educacional, Universidad Europea de Madrid (España). Diplomado en Estudios Avanzados en Medicina y Ciencias Aplicadas al Deporte, Universidad de Córdoba (España). Profesor de Educación Física, Deportes y Recreación, Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación. Kinesiólogo, Universidad de Chile.
Secretaria de Estudios sede Santiago
Natalia Venegoni
Magíster en Motricidad Infantil, Universidad Mayor. Diplomado en Convivencia y Mediación Escolar, Universidad Andrés Bello. Profesora de Educación Física, Deportes y Recreación para enseñanza Básica y Media, Universidad Mayor.
WhatsApp