¿Por qué estudiar Licenciatura en Historia en la USS?

Los profesionales que se dedican al estudio de la historia tienen en sus manos una gran tarea: como poseedores de las herramientas y capacidades necesarias para observar el pasado, comprenderlo y reflexionar en torno a él, ayudan a dilucidar los elementos esenciales que en nuestro presente debemos tener en cuenta para tomar decisiones en materia política, económica, social y cultural, y con eso contribuir al debate público. Teniendo en cuenta que la Licenciatura en Historia proporciona un camino que permite razonar de mejor manera respecto al presente -especialmente hoy que se viven tiempos complejos-, en la medida en que nos acercamos a él desde el pasado de forma eficaz, tomando en cuenta coyunturas, progresos, avances y retrocesos políticos, culturales y tecnológicos, es posible generar un conocimiento más acabado y aportar positivamente al debate público.

La Licenciatura en Historia además potencia el pensamiento crítico de quienes la cursan, esto quiere decir, que el profesional del área posee amplias capacidades para el análisis y la evaluación de la información existente.

Perfil de egreso Licenciatura en Historia

El egresado de la carrera Licenciatura en Historia de la Universidad San Sebastián es un profesional íntegro que evidencia en el ámbito profesional y humano el sello humanista cristiano de la Universidad. En virtud de ello, la institución resguarda que tanto sus planes de formación profesional como todos sus espacios formativos tributen a este sello.

VER PERFIL DE EGRESO COMPLETO