X Feria del Libro USS vuelve a la presencialidad y se enfocará en la ciencia

Para las charlas de la Feria del Libro, que serán abiertas a la comunidad, se considerará el formato híbrido, presencial y telemático.

 

El próximo 2023 se desarrollará la X Feria del Libro de Universidad San Sebastián, sede Valdivia, evento que reunirá lo mejor de la literatura entre los días 5 al 7 de enero en el Centro de Estudios Científicos (CECs) de esa ciudad. En el lanzamiento de esta tradicional instancia se destacó que el programa tendrá como propuesta temática Los libros y la ciencia”, desde ámbitos como la ilustración, lo femenino y la poesía.

 

El objetivo es promover el acceso a la cultura a través del fomento de la lectura y los libros para toda la comunidad sebastiana y el territorio. En este sentido, queremos extender la Feria del Libro a las distintas comunas de la Región”, anunció Lorena Liewald, directora Académica de la USS Valdivia.

 

Así, la iniciativa de Vinculación con el Medio (VcM) volverá a ser una instancia gratuita, donde editoriales, autores, expositores e instituciones vinculadas a la Universidad San Sebastián se reúnan y presenten charlas, talleres y las últimas novedades en el mundo de los libros.

 

“Los años de pandemia han ratificado la importancia de la ciencia y la necesidad de facilitar los accesos a ésta a la comunidad, especialmente a los jóvenes. En ese contexto, la Feria busca ser un aporte en la vinculación con el medio de los jóvenes y la ciencia. Los grandes problemas que nos afectan en los distintos ámbitos -clima, alimentación, salud-, solo podrán encontrar una solución a través del trabajo científico”, dijo Liewald.

 

En tanto, María Angélica Hildebrandt, Vicerrectora USS Valdivia, señaló que “la Feria del Libro, que es un hito para nuestra Sede, seguirá la línea de lo que fue nuestro año inaugural 2022, donde expusieron la doctora en Astrofísica de la U. de Princeton, María Teresa Ruiz, Premio Nacional de Ciencias Exactas (1997), y la doctora en Ciencias de la U. de Chile, María Cecilia Hidalgo, Premio Nacional en Ciencias Naturales (2006)”.

 

Desde la ciencia, lo que se pretende es promover la cultura y el fomento lector, tanto a nuestros estudiantes como a la comunidad general, sabiendo que ello incide en la formación integral, y en definitiva en el desarrollo humano y del conocimiento”, recalcó Hildebrandt.

 

“En los últimos años hemos visto una creciente demanda por libros, películas y otros medios que acerquen la ciencia al público en general. En la Feria del Libro queremos reafirmar el compromiso que tenemos como Universidad con el fomento del conocimiento en vinculación con la comunidad”, acotó Almeira Sampson, Dra. en Física Teórica y directora de Ingeniería Civil Industrial Advance USS Valdivia.

WhatsApp