USS Concepción desarrolló voluntariado online de invierno

La actividad involucró a 127 estudiantes del Colegio Niño Jesús de Lota en áreas relacionadas con salud mental y física, trabajo en equipo y liderazgo, entre muchas otras.

 

Voluntariado Online de Invierno fue la actividad que organizaron la Escuela de Liderazgo y Asuntos Estudiantiles de la Universidad San Sebastián sede Concepción. En esta ocasión, la comunidad sebastiana trabajó con 127 alumnos del colegio Niño Jesús de Lota a través de talleres y charlas asociadas a las distintas carreras de la casa de estudios.

La modalidad del voluntariado se dividió en dos. Una parte estuvo destinada a los escolares de quinto a octavo básico, con quienes los voluntarios abordaron temas relacionados con el Covid-19, reciclaje, cocina entretenida, trabajo en equipo, entre otros.  La segunda parte estuvo orientada a los apoderados, quienes conocieron más sobre el Seguro de Desempleo y la Ley 21.227, ejercicios para el adulto mayor, cuidado de mascotas, obesidad, hipertensión, diabetes, la importancia del juego y la autorregulación en niños y adolescentes.

Impresiones

Antes de comenzar la actividad, Francisco Flores, vicerrector de la sede Concepción, destacó la labor desinteresada de los voluntarios. “La vocación de servicio público a la que se suman más de cuarenta estudiantes USS nos da la oportunidad de construir puentes gracias a esta modalidad online”, aseguró Flores, destacando también el rol formador del colegio lotino en sus 102 años de existencia. “Es una institución con mucha historia y esfuerzo”.

Pablo Osorio, director de Asuntos Estudiantiles de la sede, aseveró que estas actividades favorecen la integración social y promueven los valores sebastianos para transformar a la sociedad de manera positiva. “Queremos generar una experiencia universitaria fundada en nuestro proyecto educativo basado en el humanismo cristiano. Esperamos que en estos espacios de desarrollo nuestros estudiantes alcancen sus metas personales y académicas”, sostuvo.

En representación del director del colegio estuvo la hermana Pilar Salazar, quien agradeció a la USS por la noble actividad, la cual busca complementar la educación y disciplina con la formación integral. “Darle gracias a Dios por habernos permitido encontrarnos en la ruta del amor. Para un cristiano, el servicio y la generosidad que ustedes le dan a la comunidad son un signo de amor de Dios”, aseguró.

Carlos Pérez, uno de los voluntarios, señaló que la actividad fue enriquecedora tanto para él como para los alumnos del colegio. “Les dijimos a los chicos cómo cumplir las metas personales y lo importante que es trazarse una visión en la vida para obtener buenos resultados. Además, les enseñamos que la vida no es fácil, que tiene altos y bajos, pero que eso es parte del aprendizaje”, expresó el también estudiante de segundo año de Pedagogía en Educación Diferencial.

Finalmente, Jessica Luna, apoderada de una estudiante del Colegio Niño Jesús de Lota, felicitó a los voluntarios por la actividad y por las temáticas que abordaron. “Siendo diabética, la charla sobre alimentación me sirvió mucho. También a mi hija, quien está interesada en ser vegetariana y en mejorar su salud. Sin duda que esto nos sirvió para crecer como personas”, concluyó.

WhatsApp