Estudiantes USS participaron en Voluntariado de Verano 2021

En un año particular, con una emergencia sanitaria en curso, estudiantes de las 4 sedes de la USS participaron activamente de esta iniciativa solidaria.

Más de 100 estudiantes de la Universidad San Sebastián, de sus 4 sedes, participaron en los Voluntariados de Verano 2021. El Hogar de Cristo, San Antonio, Residencia Principito, Clubes de Adultos Mayores y Residencias Tuteladas del Servicio Nacional del Adulto Mayor, fueron algunas de las instituciones y organizaciones apadrinadas con talleres, presentaciones artísticas y la entrega de huertos verticales y macetas con plantas medicinales.

La actividad fue organizada por Asuntos Estudiantiles y la Escuela de Liderazgo, desde donde agradecieron la amplia participación de los y las jóvenes. “Sólo agradecer a nuestros estudiantes, quienes de manera desinteresada dedicaron parte de su tiempo y en especial de sus vacaciones a participar de los Voluntariados de Verano. Este tipo de iniciativas viene a complementar su formación y experiencia universitaria, donde la actual pandemia no ha sido impedimento para ayudar a distintas organizaciones sociales y fundaciones que están presentes en cada ciudad donde nuestra Universidad está presente”, indicó Ignacio Osorio, Director de Vida Universitaria.

“Fue una experiencia fantástica, siento que, si se puede hacer este tipo de voluntariado online, presencialmente se pueden hacer millones de cosas más. A pesar de la situación que estamos viviendo, nunca se bajó el poder seguir ayudando. Estas cosas me llenan mucho, mi primer voluntariado fue online y decidí participar por segunda vez porque me encantó. Conocí gente fantástica y es gratificante poder ayudar al resto”, comentó Valentina Abbot, estudiante de Odontología de la sede Santiago.

El entusiasmo y las ganas de ayudar estuvieron presentes en todos y cada uno de los participantes de esta actividad. Así lo comentó Montserrat Díaz, estudiante de primer año de Terapia Ocupacional de la Sede Concepción. “Los voluntariados son súper importantes, ya que nos permiten involucrarnos más en lo que está pasando realmente y nos hace salir de nuestra zona de confort. En esta oportunidad nos tocó ayudar a los condominios de personas mayores de SENAMA. Estoy súper feliz de participar en mi primer voluntariado y espero participar en más”.

Esta iniciativa forma parte del nuevo Programa Responsabilidad Social Universitaria, el que busca incentivar a Sebastianos y Sebastianas a participar en acciones de voluntariado durante su etapa universitaria.

WhatsApp