U. San Sebastián y Ministerio de Obras Públicas firman convenio de cooperación

El convenio fue suscrito por el rector Carlos Williamson y el director de la División de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas, Raúl Irarrázabal.

 

La Universidad San Sebastián (USS) y el Ministerio de Obras Públicas (MOP), firmaron un convenio marco de cooperación para trabajos en políticas públicas, a través del Instituto de Políticas Públicas en Salud (IPSUSS).

El acuerdo establece instancias de comunicación y colaboración en materias específicas de investigación, desarrollo de innovación y asistencia técnica en áreas de interés de las partes. También contempla formación, capacitación y perfeccionamiento, entre otras acciones.

El rector Carlos Williamson, señaló que este convenio “es muy importante porque nos da la posibilidad de desarrollo de investigación. Además, se abriría la oportunidad de prácticas profesionales en distintas áreas que nos interesa, para que nuestros estudiantes tengan la posibilidad -a través de la Dirección de Arquitectura del MOP- de desarrollar su actividad formativa. Hay múltiples posibilidades de desarrollo”.

En esa línea, agregó que este 2020 la USS está desarrollando el Segundo Concurso de Políticas Públicas “donde queremos que algunos de los proyectos estén justamente enfocados en el ordenamiento territorial, patrimonial o diseño arquitectónico, temas muy necesarios para un país que requiere mejorar la calidad de vida de  sus ciudades”.

Por su parte, el director de la División de Arquitectura del MOP, Raúl Irarrázabal, destacó que “la expectativa más importante para nosotros es poder generar políticas públicas y si la Universidad San Sebastián nos puede ayudar en eso, estamos encantados y será muy bien recibidas”.

Añadió que este convenio “no solo va en línea con el área de la arquitectura, sino también un trabajo con la ingeniería, construcción e incluso otras áreas más. Esto es un trabajo interdisciplinario”.

WhatsApp