USS invita al proceso de selección para el programa AmigUSS

Relaciones Internacionales y  DAE invitan a acompañar, guiar y compartir con estudiantes de intercambio que llegan a la Universidad, en el rol de tutor sebastiano. El proceso de postulación para el Programa AmigUSS estará abierto hasta el 30 de junio, para todos los estudiantes USS.

alumnos-extranjeros-bienvenida009

 

La Dirección de Relaciones Internacionales y la Dirección de Asuntos Estudiantiles iniciaron el periodo de postulación para el Programa AmigUSS, que convoca a los estudiantes desde tercer año de cualquiera de las carreras de la Universidad San Sebastián, para que sean tutores de los jóvenes extranjeros que llegan mediante el Programa de Intercambio Internacional.

El objetivo de AmigUSS es que el tutor pueda compartir sus conocimientos, como así también contribuir a la vida universitaria del alumno internacional. Una de las tareas fundamentales es que el estudiante USS pueda ayudarlo y acompañarlo desde sus primeros trámites para poder establecerse en Chile, así como compartir gratos momentos en su estadía, a través de actividades que permitirán que el joven extranjero se inserte y conozca más de la ciudad a la cual llega.

Para ser parte del programa se debe completar un formulario que entrega el Departamento de Relaciones Internacionales USS, y adjuntar una carta de recomendación de la Facultad a la que pertenece el postulante sebastiano.

En este proceso se requieren tutores para las sedes De la Patagonia, Valdivia, Concepción y dos tutores para los campus Los Leones y Bellavista en la sede Santiago.

La postulación se encuentra abierta hasta el 30 de junio y la documentación se puede entregar en las oficinas de Relaciones Internacionales, y en regiones se debe hacer llegar la postulación mediante los coordinadores de Vida Estudiantil, DAE; o bien a través de correo electrónico, previo escáner de documentos a intercambiuss@uss.cl.

La invitación es a compartir con los estudiantes extranjeros que llegan a la Universidad San Sebastián, dando la posibilidad al joven sebastiano de abrirse al mundo.

WhatsApp