U. San Sebastián firma convenio con SOCCAS

Este convenio permitirá desarrollar iniciativas y proyectos enfocados en la calidad y seguridad asistencial, potenciando el currículo de la carreras de la salud.

Ofrecer atenciones de salud de calidad, con un foco puesto en las necesidades de los usuarios, es una premisa que tributa a la calidad y humanización del quehacer del personal sanitario en general. En este marco, la Universidad San Sebastián firmó un convenio con la Sociedad Chilena de Calidad Asistencial (SOCCAS), entidad con la que materializarán una alianza muy valiosa para la formación de futuros profesionales de la salud.

Actualmente, la Universidad cuenta con una amplia oferta de carreras de la salud, las que representan un 60% de la matrícula, con cerca de 19.000 estudiantes, puntualiza Sergio Torres, vicerrector de Asuntos Económicos y Administrativos de la USS.

“La calidad y seguridad en la atención de pacientes se transforman en ejes transversales de la formación de nuestros estudiantes. Este acuerdo con SOCCAS nos permitirá atraer conocimiento y generar buenas prácticas en materia de calidad y seguridad asistencial”, manifestó.

Proyección

“Un desafío que tenemos en Chile es traspasar la calidad desde grupos expertos a los profesionales de la salud. Vincularnos con la academia es fundamental porque tenemos que llegar a miles de personas con este mensaje, y así entregarles herramientas para identificar riesgos en la práctica asistencial. Conocer esos riesgos y abordarlos nos permite gestionarlos mejor, y si esto se hace de la mano de una institución educativa de prestigio, como lo es la USS, es un valor mayor”, comentó Giovanna Gutiérrez, presidenta de SOCCAS.

El fin último de esta alianza es posicionar la calidad y la seguridad asistencial en la propuesta educativa, “de modo que nuestros estudiantes, ya sea en su calidad de internos o egresados, entiendan que la atención de los pacientes debe cumplir con protocolos y estándares que buscan evitar eventos adversos y eventuales daños producto de la atención. Por otro lado, acuerdos colaborativos de estas características nos acercan a la comunidad y eventualmente nos permitirán generar proyectos de vinculación con el medio, en especial con nuestros campos clínicos del ámbito público y privado”, finaliza Sergio Torres.

WhatsApp