USS firma convenio para conducir, administrar y potenciar el desarrollo de la Ciudad Deportiva Iván Zamorano

La USS busca convertir a la, ahora llamada Ciudad Universitaria y del Deporte, en un centro de formación integral para jóvenes y adultos, vinculado a su entorno geográfico y a las comunidades de los municipios que lo sostienen.

 

La Universidad San Sebastián ha suscrito una alianza de trabajo conjunto con los municipios de La Reina, Las Condes y Providencia -propietarios del recinto- representados en la Junta de Alcaldes, la que tiene como propósito potenciar y fortalecer el desarrollo de la actual Ciudad Deportiva Iván Zamorano. Las conversaciones entre las partes se iniciaron a mediados de 2020, como una forma de explorar las mejores alternativas tendientes a robustecer el proyecto y desarrollar un plan que permita su crecimiento a futuro.

A partir del acuerdo suscrito, la Universidad San Sebastián asumirá la conducción y administración de la Ciudad Deportiva, realizando un plan de mantenimiento, mejoras e inversiones en sus instalaciones, con el objetivo de fortalecer las disciplinas asociadas al deporte, la actividad física, la salud y la vida saludable que la Institución promueve.

La USS busca convertir a la, ahora llamada Ciudad Universitaria y del Deporte, en un centro de formación integral para jóvenes y adultos, vinculado a su entorno geográfico y a las comunidades de los municipios que lo sostienen, en una gestión en donde las diversas actividades académicas converjan hacia los fines anteriormente declarados y en una operación sin fines de lucro.

De esta manera, y con el apoyo y la experiencia de Iván Zamorano, la Universidad potenciará el proyecto, siempre en torno a sus ejes fundacionales: Deporte, Salud y Educación, valores que forman parte del legado de Zamorano y que ha promovido a lo largo de su trayectoria.

Así, en los próximos 10 años, la USS se propone llevar adelante inversiones del orden de 5.400 millones de pesos que permitirán entre otras cosas, desarrollar los siguientes proyectos:

  • Gestión y desarrollo de ramas deportivas
  • Instalación de un Centro de la Actividad Física y del Deporte.
  • Instalación de un Centro de Salud Deportiva y Vida Saludable.
  • Instalación de un Centro de Bienestar Integral.
  • Desarrollo de un Plan de Perfeccionamiento Docente, para profesores de las comunas de La Reina, Las Condes y Providencia.
  • Desarrollo de actividades deportivas, torneos y competencias interescolares.

La Universidad San Sebastián está presente desde 2008 en el recinto, gracias a un contrato de arrendamiento firmado ese año, que ha permitido que varias generaciones de egresados de distintas disciplinas hayan realizado en ese lugar, buena parte de su formación académica y práctica.

La presencia de la Universidad San Sebastián, no se ha limitado al arrendamiento de las instalaciones, sino que ha contribuido, a lo largo del tiempo, al crecimiento del recinto y a la organización conjunta de distintas actividades, buscando de esa manera, aportar al desarrollo en torno al deporte y la recreación.

Así, por ejemplo, en el período 2011-2012, la USS invirtió alrededor de 1,5 millones de dólares en infraestructura formativa en el lugar, siempre teniendo en cuenta la compatibilidad entre los procesos académicos y las demás actividades que se realizan en el lugar.

La Universidad San Sebastián agradece especialmente la confianza depositada por la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei; por el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín; y por el alcalde de La Reina, José Manuel Palacios, además de los concejales de los tres municipios. Será en alianza con esas comunas y con quienes residen en ellas, que la Ciudad Universitaria y del Deporte buscará crecer en una explotación no comercial, involucrando activamente a la comunidad a través de la actividad deportiva, la salud y la educación.

WhatsApp