Taller Proceso Constituyente

El Centro de Educación Ciudadana de la Facultad de Derecho y Gobierno pone a disposición de los establecimientos educacionales del país un taller sobre el proceso constituyente.

diseño digital

Parte importante de las actividades del Centro, se focaliza en los jóvenes, para lo cual se ha desarrollado un Ciclo de 10 charlas, de carácter gratuito y disponible para todos los colegios interesados, denominado “Programa de Formación Ciudadana: Estudiantes Cívicamente Aptos.

Una de estas charlas se enmarca en el actual proceso constitucional que vive nuestro país y que se denomina “Estado Constitucional”, que tiene por objetivo entregar información relevante a los jóvenes sobre el origen, definición y tipos de Estado, tipos de gobiernos, concepto e importancia de una Constitución, poder constituyente, tipos de constituciones y un repaso por el contenido de la actual Constitución chilena, mecanismos de reforma y reemplazo.

Para lo anterior, se utiliza una metodología activa, basada en la participación y el debate en un ambiente de tolerancia y respeto.

Para este fin, se ha dispuesto de un equipo de monitores, todos estudiantes y egresados de la carrera de Derecho y Administración Pública, que son debidamente supervisados por profesores de la Facultad de nuestra Universidad.

Esta es una iniciativa que la Universidad San Sebastián pone a disposición de los establecimientos escolares. Los colegios que quieran realizar este u otros talleres, pueden contactar a Maximiliano Estay, jefe de monitores CECUSS:  maximiliano.estay@uss.cl o educaciónciudadana@uss.cl.

 

WhatsApp