Taller de lactancia materna para estudiantes se realizó en USS Concepción

Las jóvenes madres aclararon sus dudas y conversaron acerca de las experiencias que han tenido al amamantar. La actividad corresponde a una iniciativa de Asuntos Estudiantiles.

 

Para informar acerca de los beneficios de la lactancia materna y fomentar el uso de la sala “Lugar Amigo de la Lactancia” de la Universidad San Sebastián, sede Concepción, es que Asuntos Estudiantiles organizó un taller para las madres universitarias, en el marco de finalización de la Semana Mundial de la Lactancia Materna.

En la actividad, las alumnas, de entre 20 y 32 años, compartieron sus experiencias y pudieron conocer cuáles son las mejores técnicas de amamantamiento, extracción y conservación de la leche. El objetivo fue enseñarles a cómo vivir y afrontar el proceso junto a sus hijos.

Además, en la instancia se aclararon los mitos que tienen las estudiantes respecto a esta etapa de la maternidad. Por ejemplo, “algunas madres pensaban que los alimentos que les generan alteraciones intestinales a ellas, pueden generar algún daño al bebé en gestación. Eso es un mito, no existe ningún nexo entre el sistema digestivo y la leche materna”, explicó Michelle Contreras, nutricionista USS y relatora del taller.

La sala “Lugar Amigo de la Lactancia Materna”, ubicada en el Edificio Los Notros del Campus Las Tres Pascualas, está disponible para madres que amamantan. Los interesados deben inscribirse en Informática, donde se registrará la huella dactilar para ingreso a sala.

WhatsApp