Subvención a la instalación en la academia 2019

Presentación

El instrumento de Subvención a la Instalación en la Academia – 2019 convocado por Conicyt, tiene por objeto el fortalecimiento institucional de las universidades chilenas, a través de la instalación en la academia de Investigadores que inician su carrera independiente.

Cada institución puede presentar hasta cinco postulaciones y en cada una de ellas deberá incluir sólo a un/a investigador/a,  seleccionado por medio de la realización de un concurso público y abierto. Pueden postular aquellos investigadores que hayan obtenido su grado de doctor hasta siete años antes del cierre de la convocatoria. Las propuestas deben tener coherencia entre el Proyecto de Desarrollo Institucional y el Plan de Desarrollo de la Unidad Académica a la que se incorporará el investigador.

Para seleccionar a los 5 investigadores que la Universidad San Sebastián postulará a este concurso, invitamos a los investigadores interesados a postular de acuerdo a las indicaciones contenidas en en la siguiente Convocatoria:

Convocatoria y Perfiles USS Concurso Instalacion en la Academia 2019

En caso de adjudicación, el investigador será contratado por jornada completa y será jerarquizado en un plazo no superior a los 18 meses desde iniciada la subvención.

Objetivo
Contribuir al fortalecimiento institucional de las universidades chilenas a través de la instalación de investigadores que inician su carrera independiente.

Público objetivo
Universidades chilenas con acreditación institucional de, al menos, tres años. Excepcionalmente podrán postular las universidades estatales recientemente creadas, según lo dispuesto por el Decreto 414/2015 del Ministerio de Educación.

Los requisitos de las y los investigadores a instalar son:

  • Ser chilena/o extranjero/a con permanencia definitiva en Chile al momento del cierre de la convocatoria.
  • Grado académico de doctor obtenido hasta 7 años anterior al cierre de esta convocatoria.
  • Profesionales del área de la salud con postítulo de al menos 3 años de certificación universitaria (especialidad primaria o derivada) obtenido hasta 7 años anteriores del cierre de esta convocatoria.
  • Bitácora

Bitácora

Inicio Convocatoria: 5 de marzo 2019

Plazo para postular a la USS:  15 de abril de 2019, 24:00 horas de Chile continental.

Consultas al correo alejandro.albornoz@uss.cl

Más información

 

WhatsApp