Pastoral: ¿Cómo llevar el sentido de la solidaridad?

Con distintas actividades, la USS conmemoró el mes de la Solidaridad y la figura inspiradora del Padre Alberto Hurtado.

“La verdadera caridad no piensa sino en la posibilidad de hacer el servicio” decía San Alberto Hurtado hace más de seis décadas para exhortar a las personas a asumir la caridad o solidaridad como una necesidad del corazón. Respondiendo a ese llamado, la Universidad San Sebastián realizó una serie de actividades para conmemorar el Mes de la Solidaridad.

A nivel nacional se efectuó el “Desafío Solidario USS” a través de una campaña de ayuda a la Fundación las Rosas que permitió apoyar a más de 300 adultos mayores con al menos una muda de pañales al día en distintos hogares de la institución.

Asimismo, se celebró una misa USS en la tumba de San Alberto Hurtado y que fue oficiada por el padre Arturo Vigneaux Ovalle. La eucaristía contó con la participación de una delegación de estudiantes y colaboradores de la sede Santiago y se transmitió en modalidad online a toda la comunidad sebastiana. La visita concluyó con un compartir fraterno donde también estuvo presente María Paz Vega, Directora Ejecutiva de la Fundación San Alberto Hurtado.

También se efectuó la misa oficial por el mes de la Solidaridad encabezada por monseñor Cristian Roncagliolo y donde participan distintas autoridades civiles como gubernamentales en representación de la sociedad chilena.

“Para la USS es un honor participar de este hito en representación de las instituciones de educación superior en Chile. Educar, vivir y experimentar la correcta Solidaridad es unos de los valores que nuestra Universidad entrega día a día a sus estudiantes y colaboradores con la cual se fortalece su misión y visión educativa en virtudes”, sostuvo Juan Carlos Silva, director de la Pastoral de la Universidad San Sebastián.

WhatsApp