USS fue sede de jornada para renovar el compromiso y la pasión por educar

Cerca de 100 personas, entre agentes pastorales y directores de establecimientos educacionales católicos de la Región Metropolitana, asistieron a esta jornada.

 

En el aula magna del campus Bellavista de la Universidad San Sebastián se desarrolló el Encuentro de colegios Católicos de la Región Metropolitana, invitados por la Vicaría para la Educación de la arquidiócesis de Santiago, al que asistieron agentes pastorales, directores y representantes de distintos establecimientos educacionales.

El objetivo de este encuentro fue dialogar acerca de la labor educativa y la formación pastoral bajo el lema: Anunciar a Jesucristo en el mundo de la educación. Renovemos nuestra pasión por educar.

En la Iglesia Nuestra Señora de la Victoria se realizó una eucaristía durante la cual el director de la Pastoral USS, Juan Carlos Silva, dio la bienvenida a los participantes en este encuentro y además contó la historia del templo. Durante la jornada, el sacerdote Andrés Moro, vicario para la educación de la Arquidiócesis de Santiago entregó un mensaje orientado a fortalecer la acción pastoral y el rol docente, además de hacer un llamado a no generar estructuras pastorales sino más bien, “vivir una pastoral del testimonio cristiano y encuentro personal con el otro”.

Por su parte, Juan Carlos Silva motivó a los asistentes sobre la importancia de la educación y transmisión de la fe en las aulas, especialmente a los niños e hizo “un llamado a la corresponsabilidad evangelizadora de cada uno de los agentes pastorales y a fortalecer la fe personal y comunitaria”.

Posteriormente, representantes de distintos colegios compartieron sus experiencias y se constituyeron paneles de conversación para abordar los desafíos de la pastoral educativa.

Finalmente, la Dirección de Pastoral USS entregó como obsequio a los asistentes algunos textos de la Editorial USS con temas a fines a la jornada, entre ellos destacan: “Educación y Espiritualidad en tiempos postmodernos” del profesor Juan Pablo Conejeros, docente investigador del Instituto de Filosofía.

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