Sebastianos al Servicio de la Comunidad realizaron voluntariado

Más de 90 voluntarios participaron de Sebastianos al Servicio de la Comunidad, que contó con talleres, chequeos de salud, asesoramiento jurídico e intervención de murales y espacios, entre otras actividades efectuadas en Concepción.

 

La Universidad San Sebastián, sede Concepción, a través de Asuntos Estudiantiles y la Escuela de Liderazgo, realizó diversas intervenciones y actividades para apoyar a la comunidad desde la academia. Con más de 90 voluntarios participantes de 19 carreras, se realizaron desde controles de salud, hasta reacondicionamiento de murales y actividades deportivas para niños y niñas.

La iniciativa Sebastianos al Servicio de la Comunidad tuvo su punto central en Plaza Condell, donde se instalaron stands con estudiantes y académicos sebastianos, quienes aportaron desde sus respectivas áreas. Uno de los aspectos mejor recibidos por los vecinos del sector fueron los controles de salud: revisiones fonoaudiológicas, toma de presión sanguínea y niveles de glucosa en la sangre, entre otros. También se hizo presente la Clínica Jurídica de la USS, resolviendo dudas legales y entregando asesoramiento a quienes se acercaran.

Al mismo tiempo, más voluntarios se dedicaron a realizar intervenciones en establecimientos educacionales de la comunidad aledaña. Esto consideró la construcción de invernaderos verticales y nuevos murales pintados en el jardín “Niños de la Tierra” de la JUNJI, además de talleres y sesiones de masoterapia para los profesores del Centro Integral de Educación Diferencial F-55.

Pablo Osorio, director de Asuntos Estudiantiles de la USS Concepción destacó el alto interés de los estudiantes por participar y aportar a la comunidad desde su área de conocimiento. “En el complejo contexto que vivimos, como Universidad basada en un Proyecto Humanista Cristiano, es nuestro deber responder a la comunidad a través de acciones concretas, formando no solo buenos profesionales, sino también buenas personas y buenos ciudadanos”, reflexionó.

WhatsApp