Sebastianos al Servicio de la Comunidad realizaron voluntariado

23 de diciembre de 2019

Más de 90 voluntarios participaron de Sebastianos al Servicio de la Comunidad, que contó con talleres, chequeos de salud, asesoramiento jurídico e intervención de murales y espacios, entre otras actividades efectuadas en Concepción.

 

La Universidad San Sebastián, sede Concepción, a través de Asuntos Estudiantiles y la Escuela de Liderazgo, realizó diversas intervenciones y actividades para apoyar a la comunidad desde la academia. Con más de 90 voluntarios participantes de 19 carreras, se realizaron desde controles de salud, hasta reacondicionamiento de murales y actividades deportivas para niños y niñas.

La iniciativa Sebastianos al Servicio de la Comunidad tuvo su punto central en Plaza Condell, donde se instalaron stands con estudiantes y académicos sebastianos, quienes aportaron desde sus respectivas áreas. Uno de los aspectos mejor recibidos por los vecinos del sector fueron los controles de salud: revisiones fonoaudiológicas, toma de presión sanguínea y niveles de glucosa en la sangre, entre otros. También se hizo presente la Clínica Jurídica de la USS, resolviendo dudas legales y entregando asesoramiento a quienes se acercaran.

Al mismo tiempo, más voluntarios se dedicaron a realizar intervenciones en establecimientos educacionales de la comunidad aledaña. Esto consideró la construcción de invernaderos verticales y nuevos murales pintados en el jardín “Niños de la Tierra” de la JUNJI, además de talleres y sesiones de masoterapia para los profesores del Centro Integral de Educación Diferencial F-55.

Pablo Osorio, director de Asuntos Estudiantiles de la USS Concepción destacó el alto interés de los estudiantes por participar y aportar a la comunidad desde su área de conocimiento. “En el complejo contexto que vivimos, como Universidad basada en un Proyecto Humanista Cristiano, es nuestro deber responder a la comunidad a través de acciones concretas, formando no solo buenos profesionales, sino también buenas personas y buenos ciudadanos”, reflexionó.